Crean diccionario zapoteco para prevenir cáncer en mujeres indígenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Para coadyuvar en la detección oportuna del cáncer cervicouterino en las indígenas, se creó un diccionario zapoteco que explica las partes del cuerpo.

Con el objetivo de coadyuvar en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino en la población indígena, Leo Burnett desarrolló el primer diccionario que explica las diferentes partes del aparato reproductor femenino.

Más notas relacionadas:
Ver porno te salva la vida, campaña vs el cáncer testicular
Street marketing para prevenir el cáncer de piel
Activación de L’Oréal promueve cuidados contra el cáncer de piel

Para ello, la agencia realizó una exhaustiva investigación en la que participaron sociólogos, lingüistas, doctores y gente de la comunidad, a fin de generar el significado de las palabras, que hasta ahora habían sido consideradas como tabú en la comunidad Zapoteca.

Pero la iniciativa no quedó ahí. Una vez identificadas las palabras más significativas para que las mujeres pudieran detectar a tiempo cualquier síntoma, padecimiento o alteración en su cuerpo, se creó un diccionario titulado: Intimate Words.

Esta medida surgió debido a que el cáncer cervicouterino es la principal causa de muerte en estas comunidades. De hecho, más de 5 mil mujeres indígenas fallecen al año por esta razón.

La acción social tuvo lugar en la comunidad indígena de San Bartolomé Quialana, Oaxaca. Checa el video.

Si quieres más información sobre el Marketing de la Salud entra aquí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.