Coronavirus sacó del olvido a Contagio y la volvió una de las películas más descargadas

La película de Contagio se convirtió en una de las cintas más descargadas y sus ingresos ya superan los 136,515,867 dólares.

126
  • Hasta la última actualización de Box office Mojo, Contagio ha logrado generar 136,515,867 dólares en ingresos.

  • Según información de TorrntFreak, la cantidad de descargas por día de esta película han llegado a ser de 25,000.

  • El rango de indexación de Google para la “Contagion Movie” pasó de 3 el 10 de marzo de 2019 a 100 para el primero de marzo de 2020, de acuerdo con datos de Statista.

En la historia del cine, en la amplísima filmografía que se engrosa año tras año, las películas relacionadas con enfermedades regularmente suelen ser muy fatalistas y, sobre todo, irreales. Basta con pensar en cintas como la saga de Resident Evll, Tren a Busán y Guerra Mundial Z para comprender este punto. Sin embargo, hay veces que la realidad resulta más aterradora. Una cinta que se apegó a cómo reaccionaría el mundo ante una pandemia es Contagio (Contagion, 2011), la cual habría quedado en el olvido excepto por una cosa: el surgimiento del coronavirus COVID19.

La trama de Contagio, cinta que (según datos de Box Office Mojo) ha generado ingresos por 136,515,867 dólares, versa sobre una mujer que, luego de viajar a un país asiático, regresa a su hogar en los Estados Unidos sin saber que va dejando una estela de un virus asesino conocido como MEV-1. Las similitudes con la actual pandemia por el coronavirus son, por decir lo menos, espeluznante (a pesar de que el coronavirus COVID19 es mucho menos agresivo que el padecimiento que se muestra en la cinta). Esto ha provocado que el filme se haya convertido en uno de los más descargados y buscados en los últimos días.

Para comprender esto, basta echarle un vistazo al rango de indexación que las palabras clave “Contagion Movie” (Contagio Película) han tenido en Google: del 10 de marzo del 2019 al 3 de marzo el 2020, este indicador pasó de los 3 a los 100 puntos, según datos de Statista.

Según información presentada por Torrent Freak, las descargas de Contagio (que tan sólo se encuentra disponible en HBO Go, pero no en Amazon Prime Video o en Netflix) eran de menos de 200 antes del 24 de enero del 2020. Para esta fecha, este indicador ya había llegado a las 1,543 descargas, mientras que poco más de una semana después, el filme era descargado 25,000 veces en tan sólo un día.

Algo similar en la posición que la película ocupaba en IMDb, sitio especializado en cine, el cual lo colocó a finales de enero entre las 35 películas más populares del momento, por junto a otros filmes que se estrenaron recientemente, como Un lugar Tranquilo 2 y Bloodshot.

En la cinta, el MEV-1 llegó a matar a 26 millones de personas. En el caso del coronavirus COVID19, si bien la cantidad de casos se ha disparado hasta los 117 mil en 115 países del mundo, lo cierto es que su tasa de mortalidad es considerablemente baja, además de que las principales medidas para prevenir nuevos brotes consisten en tener una higiene constante.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL