Este ex director de Uber nos mostró cuáles son las consecuencias de meterse con Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google demandó al ex director de Uber por supuestamente haberle robado secretos comerciales para sus autos que se conducen de manera autónoma.
  • En México, Uber fue la empresa de movilidad con mayor participación de mercado (80 por ciento), por encima de Cabify (14 por ciento) y didi (4 por ciento), según CIU.

  • Por debajo de Amazon con 220,791 MDD, Google es una de las empresas más valiosas de mundo con 159,722 MDD, según datos de Stastista.

  • El ex director de la empresa de movilidad tendría que pagar 179 MDD, según las autoridades norteamericanas.

El sueño de muchas empresas, sean del tamaño que fueren, es mantenerse a la vanguardia e innovar, con la finalidad de permanecer en las preferencias de los clientes, además de también posicionarse considerablemente en el mercado. Sin embargo, hay compañías que no lo hacen de manera adecuada. Un ejemplo de esto es el caso que Google armó contra Anthony Levandowski, quien es ex director de Uber, y qué fue acusado de robarle tecnología a Google.

El ex director de Uber perdió el caso contra Google, por lo que debe pagar alrededor de 179 MDD, según lo determinó un juez de Corte Superior de San Francisco, en Estados Unidos, instancia por la que fue encontrado culpable de robo de secretos comerciales al gigante tecnológico, a través de 14 mil documentos.

Sin embargo, en una medida sorpresiva, el ex director de Uber (que enfrentan 33 cargos distintos) tomó la decisión de declararse en bancarrota, de tal modo que sus bienes eran, en valor, menor a los 100 mil dólares.

Es importante mencionar que el ex director de Uber, quien se arropó con la quinta enmienda de los Estados Unidos para evitar autoincriminarse, podría pasar 10 años en prisión en dado caso de ser encontrado culpable y de no poder solventar las multas.

Sin embargo, no es la primera vez que el ex director se encuentra en problemas con una de las filiales de Google. Él trabajo en la empresa de Alphabet hasta 2016, después de lo cual fundó una empresa de movilidad que posteriormente fue adquirida por la compañía de transporte, para posteriormente ser demandada por Google, por 245 MDD.

Es importante mencionar que entre los archivos que supuestamente robo el ex director de Uber cuando estuvo en Google se encontraban algunos si te los automóviles conducidos de manera autónoma.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.