Contra fake news y cuentas falsas, Facebook lanza requisitos adicionales para quienes administran páginas

La red social implementará controles sobre los administradores de páginas para evitar la difusión de información falsa.

547

La sombra del escándalo de Cambridge Analytica aún se ciñe sobre Facebook, empresa que hace algunos días presentó una estrepitosa caída en la bolsa de valores de más de 20 por ciento, en tanto que también anunció una importante desaceleración en la cantidad de nuevos usuarios. Esta red social, una de las más populares y utilizadas por la empresa, está buscando hacer hasta lo imposible para ganarse nuevamente la confianza de la gente, para lo cual ha tomado distintas medidas, una de las más recientes, de acuerdo con Notimex, es que solicitará nuevos requerimientos para quienes administran alguna página, esto, al menos por ahora, en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, los administradores de páginas tendrán que proteger sus cuentas con autenticaciones de dos pasos, además de confirmar su ubicación. Quienes aprueben estos controles, podrán seguir publicando, mientras quienes no lo logren, no podrán hacerlo más.

Cabe destacar que esta medida se llevará particularmente a cabo en las páginas que cuentan con grandes números de seguidores y a los administradores que tengan que realizar el proceso, recibirán en primera instancia un aviso en la parte superior de su News Feed.

Es importante mencionar que esta medida comenzará a realizarse a partir de este mes, además de que también se buscarán realizar implementaciones similares en en Instagram.

La finalidad principal de este tipo de adecuaciones es que evitar la proliferación de noticias falsas, además de que se espera de que de este modo se fortalezca los lazos entre este tipo de cuentas y las personas.

Es posible que este tipo de adecuaciones debe ser consideradas por marcas y agencias, las cuales trabajan con estrategias de marketing interactivo. No se ha mencionado si esta medida se extenderá a otros países, aunque es muy posible que así sea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL