El marketing de contenidos es una estrategia común en el marketing B2B y B2C. Hoy por hoy, el reto de las marcas es conocer las necesidades de su audiencia y conectar adecuadamente sus mensajes para entregar valor al consumidor y, a la vez, promocionar adecuadamente el contenido. 

La conversión es uno de los principales objetivos del content marketing. Actualmente las marcas más grandes del mundo cuentan con departamentos enfocados exclusivamente en el desarrollo de contenidos. En el caso del marketing B2B, el reporte The ROI of Blogging de Stratabeat señala que los tomadores de decisiones prefieren recibir información sobre una empresa a través de artículos en lugar de anuncios.

También es clave contar con las métricas adecuadas para evaluar la estrategia. Según el I Informe de marketing de contenidos en España 2018 de Reason Why, la métrica con más importancia para las empresas españolas es el tráfico calificado con un apoyo del 19 por ciento de las opiniones.

Respecto a la implementación del content marketing en las marcas. En entrevista, Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México, dijo que en su sitio web tienen contenidos que muestran desde el envío de un email hasta cómo habilitar pagos a través de correo electrónico.

A través de su sitio web y redes sociales Paypal muestra a sus usuarios la forma en que pueden realizar pagos de manera fácil a través de su plataforma. Por ejemplo, por medio de varios contenidos la marca muestra al usuario desde la manera correcta de solicitar un pago vía email, enviar formatos de pago personalizados, cómo abrir una cuenta de negocios hasta cómo agregar un botón de pago PayPal en un sitio web. 

Hoy muchas marcas están apostando por el marketing de contenidos, más que otros canales tradicionales debido a los beneficios que ofrecen las redes sociales en la comunicación directa y alcance de los mensajes de marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL