Contenido de marca, ¿hacia dónde está apuntando?

El contenido de calidad y relevante será parte fundamental de toda estrategia de contenidos.

1123

El contenido es el rey, esta frase se ha posicionado en la mentalidad de los mercadólogos en la actualidad. Estrategias de content marketing y de inbound marketing han adquirido una gran relevancia ante los modos convencionales de promocionar una marca o un producto, puesto a través de textos, imágenes o videos es posible presentarle la firma al consumidor, de manera más natural y mucho menos intrusiva. ¿Cuáles son las principales tendencias que existen en la generación de contenidos? Revisemos algunas de las principales opciones que veremos en lo que resta del año y lo que viene para 2019.

Al momento de trabajar con el content marketing una de las principales tendencias que veremos durante 2019 es lo que se conoce como contenido acumulable, el cual se caracteriza por ser atemporal y no sólo puede ser almacenado para ser utilizado en otro momento, sino que prácticamente nunca perderá relevancia para el consumidor.

Por supuesto, aspectos como la generación de contenido relevante y que le ofrezca un valor agregado a las personas no sólo se mantendrá como una tendencia para lo que queda del 2018, sino que se transformará en una necesidad para trabajar cualquier estrategia de content marketing.

El formato en el que se realiza contenidos se ha diversificado considerablemente, situación que también se ha convertido en una tendencia en las estrategias de content marketing. Sin embargo, el video ha adquirido una relevancia considerable, puesto que es una forma directa y efectiva para comunicarse con el cliente. Por este motivo, las marcas deben concentrar esfuerzos en los audiovisual.

La comunicación directa y personalizada sigue siendo una pieza importante en la generación de contenido, especialmente puesto que se calcula que cuando se realizan videos, textos o imágenes con estas dos cualidades, se estima que las ventas en promedio pueden incrementarse un 20 por ciento. La microsegmentación es una herramienta fundamental para lograr esto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL