¿Cómo se puede impulsar el ROI de una estrategia de content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como pasa en cualquier acción de marketing, es necesario tener una estrategia sólida y bien definida para que una campaña de contenidos tenga un buen ROI.

Cada día en el mercado surgen más y más marcas, lo que implica que la competencia que existe entre ellas también se potencializa considerablemente. En consecuencia, muchas firmas han optado por desarrollar estrategias que han sido consideradas por los clientes como intrusivas. Sin embargo, las empresas, ante un público saturado de información, han buscado utilizar estrategias con las que se gane a los clientes de modo más natural, como el marketing de contenidos. Adriana Karina Velásquez Servia, en “3 elementos clave que necesitas para impulsar el ROI en el content marketing durante 2019”, habló sobre este tema en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

El trato persona persona es fundamental al momento de realizar prácticamente cualquier estrategia de marketing de contenidos. Esta es la recomendación que realiza Adriana Karina Velásquez, para lo cual es necesario tratar de conectar con las personas, a través de la contextualización y la empatía entre la marca y el público meta al que se dirige.

Es importante que las marcas aprendan a generar contenido relevante, para que las personas quieran de manera natural lo consuman, pero también para que sirva como un imán para atraer a nuevos clientes.

La directora comentó que se totalmente necesario tener una estrategia de contenidos para saber hacia dónde se tienen que dirigir precisamente los videos, textos e imágenes que se desarrolla. Es importante fijar los objetivos bien claros y definidos para marcar una ruta para llegar a dichas metas.

Otro de los puntos fundamentales que se debe considerar al momento de generar una estrategia de contenidos es por medio de análisis en general. Es necesario comprender tanto al público meta como lo que está sucediendo en el mundo en el que habita para generar textos, imágenes y videos relevantes.

Para cerrar su charla, Adriana Karina Velásquez comentó que es fundamental generar contenido de calidad, el cual sea relevante y útil para las personas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.