Una de las cuestiones más importantes que deben tener presentes todas las empresas, sea que se dediquen a productos o a servicios, es el compromiso que tienen que adquirir con la calidad, pero no sólo la de sus productos, sino de todo lo que pasa en su interior e incluso lo que sucede en su exterior. Esto está íntimamente relacionado con lo que se conoce como Total Quality Management. ¿Qué beneficios tiene este sistema? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Sólo para recordar, el Total Quality Management es el sistema de gestión por medio del cual se busca garantizar la calidad no sólo en los productos que se hacen o en los servicios que se ofrecen, sino también en todos los procesos internos y externos. De aquí emana el primer beneficio que tiene: se buscará el óptimo funcionamiento de todo lo relacionado con la empresa en prácticamente todo momento.

Otra de las beneficios con los que se cuenta es que por medio del Total Quality Management, en dado caso de que se realice bien, puede abatir la cantidad de quejas y devoluciones que hay sobre un marca y sus respectivos productos.

Esto permite tener bien ubicadas las quejas o los problemas que existe, por lo que es mucho más fácil tomar las decisiones estratégicas necesarias para que los procesos y los productos sean óptimos.

Al realizar los procesos de manera óptima por medio del Total Quality Management, es posible reducir los tiempos de producción con lo que se realizan los productos, lo cual hace que todo funciona de manera más rápida y relativamente sencilla.

Cabe destacar que, para que el Total Quality Management funcione, es necesario que haya comunicación con los colaboradores (particularmente para conocer cuáles las cuestiones que se pueden optimizar), por lo que, en términos de endomarketing, se pueden mejorar el engagement de los colaboradores para con la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.