Conoce estos elementos necesarios para lanzar una exhibición de un museo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Del mismo modo en el que se realiza una lanzamiento de un producto en el marcado, hay que saber cómo presentar una exhibición al público.

En lo que refiere al marketing BTL cultural, es importante considerar a una exposición como un producto, mientras que el museo en el que se presentará puede se tratado de modo similar a una marca. De modo analógico, cuando una exhibición llega a un recinto cultural, es importante realizar una estrategia de lanzamiento para que el mayor número de personas la conozcan y se posicione en la mente de los consumidores de este tipo de actividades. ¿Qué hay que tomar en cuenta para lanzar al mercado de la cultura este tipo de eventos? Sobre esto te platicamos en las siguientes líneas.

Al momento de lanzar una exhibición en un museo, regularmente se recurre al event marketing. En primer lugar se organiza un recorrido exclusivo para prensa con los directivos del venue y con los curadores de la exhibición, para que los medios puedan hacer notas sobre la actividad e inviten al público en generar a su presentación al público general y tengan exposición a lo largo del día.

Posteriormente se hace un evento de inauguración en el que regularmente están presentes tanto medios como público en general, aunque con un acceso controlado. Regularmente este tipo de actividades comienza con la presentación por parte delos representantes del venue cultural así como los curadores de la exhibición. La diferencia de éste con el evento antes mencionado es que en suele ofrecerse un cóctel para los asistentes, donde precisamente el servicio de catering debe estar bien coordinado y planeado.

Cabe destacar que usualmente las bebidas y alimentos que se ofrecen en el evento de inauguración de la exhibición son cortesía de los patrocinadores de dicha actividad, por lo que hay que asignarles un espacio estratégico y de fácil acceso para que pongan su stand, si ese es el caso, pero si no cuentan con este tipo de materiales hay que buscar que las firmas patrocinadoras estén visibles en todo momento.

Para generar un impacto mayor se pueden realizar actividades complementarias como, por ejemplo activaciones digitales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.