Conoce estos 5 artículos de trade marketing que no te puedes perder

Una de las áreas de conocimiento más importantes en el retail y en el marketing BTL es el trade marketing sobre el cual puedes conocer en estas notas.

656

Trade Marketing y Mercadotecnia: ¿Cómo hacer que converjan y sean efectivas en PDV?

Uno de los objetivos principales del equipo de Trade Marketing es asegurar la efectividad de cada uno de los procesos, inversiones y decisiones tomadas al interior del retailer.

Lo anterior implica mejorar procedimientos e integrar los esfuerzos y objetivos, a fin de diseñar estrategias que impacten al shopper, lo que en muchos casos requiere apertura incluso para hacer cambios sustanciales en la cultura organizacional dentro de las compañías, por lo que abrir la puerta a nuevas herramientas, tecnologías y metodologías, no siempre es fácil. No obstante, hacer esto permite empoderar la estrategia y mejorar la ejecución.

Retail Marketing y Trade Marketing: ¿Qué tendencias destacarán en 2019?

La industria de retail se mantiene en constante innovación, esto con el objetivo de mejorar sus procesos operativos, ser más competitivo y ganar la preferencia del consumidor.

Aun cuando un minorista tenga productos y marcas que son plenamente identificadas por los clientes, dado su posicionamiento y relevancia en el mercado, es necesario que los fabricantes y retailers implementen estrategias de marketing que favorezcan la rotación, visibilidad y brindar una mejor experiencia de compra.

Trade Marketing, ¿qué es y cómo se puede aprovechar?

Brindar una mejor experiencia de compra, al interior de un punto de venta, debe estar ligada a un buen diseño y visibilidad de productos, y no solo a la implementación de nuevas tecnologías. En este sentido, el Trade Marketing es fundamental, labor que requiere de cierto grado de expertise por parte de la gente responsable. Pero, ¿a qué se refiere este término?

3 objetivos que debe seguir una estrategia de Trade Marketing

Si una marca desea mejorar el desempeño de su puntos de venta a través de sus distribuidores comerciales. Es importante que su departamento de mercadotecnia considere integrar a su estrategia técnicas de trade marketing. 

Estas son 3 funciones clave que debe desempeñar un Trade Marketing Manager

Como se sabe, el Trade Marketing se encarga de darle mayor atención a los canales de distribución, a fin de hacerlos más relevantes y atractivos para los clientes, a partir de la ejecución de estrategias que transformen los puntos de venta, brindado así una experiencia de compra única, además de surtir un efecto positivo en las ventas del retailer y optimizar la rotación de stock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL