3 objetivos que debe seguir una estrategia de Trade Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trade marketing tiene la capacidad de ayudar a las marcas a mantenerse en el mercado, con especial protagonismo en el punto de venta.

Si una marca desea mejorar el desempeño de su puntos de venta a través de sus distribuidores comerciales. Es importante que su departamento de mercadotecnia considere integrar a su estrategia técnicas de trade marketing. 

Primero, esta herramienta tiene la capacidad de ayudar a las marcas a mantenerse en el mercado, con especial protagonismo en el punto de venta, donde aporta un gran impulso para incentivar el consumo, según Salesland.

En este sentido, si una marca cobra una mayor visibilidad en el anaquel generará un mayor deseo de compra. Sin embargo, la campaña debe ser bien ejecutada, ya que sin este paso las acciones no tendrán impacto alguno en el punto de venta.

En entrevista con InformaBTL, Carlos Merino, director de Retail Marketing señaló que una estrategia de Trade Marketing debe diseñarse a partir de la información disponible sobre los clientes para que sea efectiva.

“Si queremos ser competitivos, necesitamos información que nos permita medir la eficiencia en la implementación de actividades que diseñemos o direccionemos basados en nuestra estrategia hacia los diferentes clientes y sus puntos de venta, y para que también podamos evaluar que no está funcionando y lo podamos corregir. Tenemos que asegurar la excelencia en la ejecución”, explicó.

A continuación, te mostramos 3 objetivos que debe seguir una estrategia de Trade Marketing para que sea efectiva en el punto de venta:

Promoción de la marca

Incentivar la venta de un producto en el punto de venta depende de llamar la atención del consumidor. Por tanto, las promociones son fundamentales para lograr este objetivo.

Gestión de surtido

Por otro lado, la compra de determinados productos también dependerá de la gestión de los productos en el anaquel. De tal manera que debe cuidarse la exhibición.

Mejorar la experiencia de compra

Por último, otro de los objetivos de debe perseguir este tipo de estrategia es favorecer la experiencia de la tienda para el consumidor. Sin esto la promesa de marca de los productos no se potenciará.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.