Conoce estás acciones diarias que te ayudarán a sobresalir en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el peor de los casos, cuando un colaborador no está a gusto o se encuentra en un empleo que no le apasiona, tan solo va todos los días a hacer las acciones mínimas para llegar al día de paga; sin embargo, hay muchas personas que sobresalen de respecto al resto de sus compañeros debido al empeño y esfuerzo que les colocan a su trabajo. Hay precisamente una serie de acciones sencillas, las cuales, de aplicarlas de manera diaria, pueden ayudar a una persona a brillar en su trabajo. Respecto a esto hablamos en las siguientes líneas.

En la actualidad, uno de los retos a los que se enfrenta todo colaborador de una empresa es a la cantidad de responsabilidades que se tienen; no obstante, hay que tener bien en cuenta que no todas son iguales, sino que algunas son más importantes que otras, pese a la urgencia que pueden tener. En este sentido, es importante tener en mente todas las tareas que se tienen que hacer y cuál es la importancia y rapidez con la que deben ser hechas, con la finalidad de esquematizarlas y saber cuáles se tienen que tomar primero y cuales se pueden delegar o incluso dejar para otro momento.

Uno de los hábitos sencillos que hacen sobresalir a un colaborador es siempre tener una meta definida en la mente, de acuerdo con información del especialista Stephen R. Covey. ¿Qué significa esto? Que siempre que tomamos una decisión o de qué realicemos una determinada acción, debe estar generada para cumplir, o ayudar a realizar, objetivos en nuestra carrera laboral y personal.

Las alianzas son muy importantes en un trabajo, de acuerdo con Universia, por lo que hay que saber cómo realizarlas para sacarles el mejor provecho y, de este modo, sobresalir respecto al resto de los colaboradores. Es necesario generar un networking efectivo con personas que aporten algo a nuestro desempeño y que incluso pueden amplificar su alcance.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se estima que para el segundo trimestre del año se registraron cerca de 53.8 millones de personas ocupadas en México.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.