Al interior de algunas empresas, el no permitirse relaciones sentimentales entre los colaboradores suele ser uno de esos lineamientos, el cual al no ser respetado trae consecuencias como un despido, tal como sucedió en McDonald’s.

De acuerdo con información publicada por el medio Forbes, Steve Easterbrook, director general de retailer de comida rápida en Estados Unidos, fue destituido de su cargo tras haberse descubierto que sostenía una relación sentimental con una colaboradora de la compañía.

Este hecho, según un comunicado emitido por la empresa, viola la política de la corporación, razón que dio como resultado el despido de Easterbrook, a quien el retailer ha sustituido con Chris Kempczinski, CEO que lo antecedió y que tuvo a su cargo la supervisión y funcionamiento de un total de 14 mil puntos de venta en Estados Unidos.

Sobre la decisión tomada, la compañía también aclaró que se tomó considerando solo la acción de Steve Easterbrook, sin que ésta fuera motivada por su desempeño al frente de la dirección general, ni por algo financiero de la empresa.

Datos de Statista muestran que los ingresos de este retailer obtenidos en 2017 ascendieron a 22,820 millones de dólares, cifra que no logró superar en 2018, ya que este año obtuvo solo 21,030 millones de dólares.

Estos son los retailers de fast food líderes en el mundo

Este año, la agencia de investigación Kantar Millward Brown reveló la lista de los 10 retailers de comida rápida de mayor valor a nivel mundial, ranking en donde McDonald’s se mantuvo un año más en el primer lugar, esto tras reportar un valor de maca de 130,368 millones de dólares.

A esta compañía le siguió Starbucks con 45,884 millones de dólares; mientras que su máximo competidor, Burger King, se colocó en el puesto número siente con 7,063 millones de dólares.

Te sugerimos: “Experience of the Future” de McDonald’s llega a México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL