“Experience of the Future” de McDonald’s llega a México

Este restaurante de comida rápida es la marca de mayor valor a nivel internacional.

1151

La marca de comida rápida McDonald’s anunció que abrirá su primera sucursal en México, bajo su concepto “Experience of the Future”.

Esta innovación consiste en la introducción de nuevas tecnologías como menús interactivos y pantallas digitales, donde podrán personalizar sus pedidos, implementaciones con las que este retailer busca mejorar su experiencia de compra, y al mismo tiempo, brindar un servicio mucho más eficiente en punto de venta.

Aún no se ha definido la fecha exacta en que este primer establecimiento comenzará a operar en nuestro país; hasta el momento solo se sabe que estará abierta al público, tentativamente, a finales de este año o inicios de 2019.

La sucursal que contará con estos nuevos servicios será la ubicada en las avenidas Periférico y Palmas, así lo comunicó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de esta firma en Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, Ramírez dijo que recientemente la compañía se franquició en los estados de Chihuahua y en la ciudad de Celaya, en Guanajuato, con planes a extender su presencia bajo este formato de negocio.

Sucursales ubicada en países como Argentina y Brasil, actualmente cuentan con estas innovaciones.

Implementar esta tecnología en sus puntos de venta le ha costado a la marca cerca de 160 millones de dólares, adicionales a los 500 millones que ya se habían anunciado con anterioridad.

Hasta marzo de este año, McDonald’s tenía 2,200 tiendas en toda la región de América Latina, teniendo a Arcos Dorados como la empresa operadora de esto establecimientos.

Según datos de Millward Brown, McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, al registrar un valor de 97,723 millones de dólares.

Uber y McDonald’s llevan tu comida hasta tu casa

El pasado 10 de octubre, entró en operación el servicio a domicilio de entrega de comida, que McDonald’s junto con Uber EATS lanzaron en nuestro país.

Por el momento, la Ciudad de México y Monterrey son los lugares donde aplica este servicio, en los casi 70 establecimientos que tiene esta marca en ambas ciudades.

Luego de haber hecho una prueba piloto en Estados Unidos, y tras el éxito que ha tenido la aplicación móvil de McDonald’s en México, fue como los directivos de este fast food retailer decidieron expandir este proyecto en América Latina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL