• Los Juegos Olímpicos son un evento redondo para todos los implicados. Sin embargo la aparición de coronavirus marcó un rumbo totalmente distinto.

  • A Japón se le escaparon 6 mil 500 millones de dólares, que es aproximadamente la derrama económica que deja a su paso el evento. La cancelación del evento significó un impacto considerable en PIB de Japón, que caerá 1,4 por ciento.

  • De acuerdo a información de Reuters los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que plantearse bajo nuevos términos y reglas. La presentación del próximo año podría ser una versión reducida a lo acostumbrado,

Uno de los eventos más esperados para este año eran los Juego Olímpicos, este evento resulta un jugoso festín para muchas marcas que patrocinan el evento, las televisoras, la publicidad. Este era un evento redondo para todos los implicados. Sin embargo la aparición de coronavirus marcó un rumbo totalmente distinto.

En primera instancia a Japón se le escaparon 6 mil 500 millones de dólares, que es aproximadamente la derrama económica que deja a su paso el evento. La cancelación de los jeugos significó un impacto considerable para el PIB de Japón, que caerá 1,4 por ciento, de acuerdo a un estudio de la empresa Nikko Securities.

En marzo se hizo el anuncio de que los Juegos Olímpicos de Japón se cancelarían, siendo así la tercera vez que se cancela es te evento, previamente se cancelaron en las guerras mundiales en 1916, 1940 y 1944. Pese al contexto del coronavirus, dicho evento tiene planeado celebrarse el próximo año.

Así serán lo juegos olímpicos

De acuerdo a información de Reuters los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que plantearse bajo nuevos términos y reglas. La presentación del próximo año podría ser una versión reducida a lo presentado en ediciones anteriores.

De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, el evento con fecha tentativa a marzo del 2021, se simplificará y se acortará a solo 10 días, para reducir los costos y garantizar la seguridad de los atletas e implicados en el evento.

Durante el anuncio, el presidente dijo: “Los juegos olímpicos solían ser hermosos y extravagantes…pero no creo que el concepto de estos juegos persiga estas cosas. La prioridad es que todos estén seguros”.

También puedes leer:

Problema de financiamiento

Estos juegos olímpicos figuraban como una de las ediciones con mayor espectáculo, tuvo una gran presentación, al final de la edición pasada. Sin embargo ahora es un evento que ya presenta problemas de financiamiento. Según el presidente “en lo que respeta al próximo año fiscal será bastante difícil… creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir dinero prestado”.

Según el Comité organizador solo se han recolectado 3,3 mil millones de dólares en patrocinios, delos 28 mil millones de dólares que pronosticaban juntar, que lo posicionarla como una la tercera más cara de la historia.

El Comité Olímpico espera que se solicite, en próximos días, una colaboración mas generosa de otras compañías. Es decir ya no serán solo 11 socios olímpicos, a un nivel más alto de patrocinios, sino que se modificarán para cubrir los precios del evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL