Con el reboot de un clásico: “El Exorcista”. Así es como el cine busca ganar adeptos en la era poscovid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los sectores más afectados a raíz de la pandemia y la reglas de seguridad sanitaria ha sido la industria del cine.

  • Ahora mas que nunca las empresas que proyectan películas necesitan de estrenos atractivos para la recuperación, después de un desastroso primer semestre, lleno de pérdidas y recortes.

  • Es una industria que está buscando la manera en poder reposicionarse, y saben que si hay una cartelera atractiva, es difícil que los espectadores se nieguen a revivir esa experiencia.

Uno de los sectores más afectados a raíz de la pandemia y la reglas de seguridad sanitaria ha sido la industria del cine. Prácticamente ante el gran monstruo que fue el virus todo en el cine quedó pausado, sus impacto no se limitaron a los puntos de proyección, sino en el cine desde los proyectos de grabación, preproducción, festivales quedaron pausados.

Desde marzo la industria del cine ha quedado parada, son muy pocos los directores que siguieron rodando y a escala global se tuvo que posponer una infinidad de estrenos, el mas claro ejemplo es Mulán que ante el contexto atrasó su estreno y después de unos meses de incertidumbre, decidió que estrenaría la película vía streaming, en su servicio Disney Plus, dejando a los puntos de proyección fuera. Decisión que trajo controversia pues, era un gran titulo pensado para la reincorporación de la industria en el mercado.

Pérdidas del sector

Ahora mas que nunca la empresa que proyectan películas necesitan de estrenos atractivos para la recuperación, después de un desastroso primer semestre, lleno de pérdidas y recortes. De acuerdo a Variety la industria cinematográfica ha sufrido un duro golpe, y según previsiones de la publicación las pérdidas del sector pueden ser de aproximadamente 31,000 millones de dólares este año.

Según Variety la industria ha disminuido sus ingresos en 70 por ciento, respecto a lo marcado en 2019. Para finales del 2019, la industria cinematográfica generó 42,000 millones de dólares. Paradójicamente la industria se basa en una experica social y de comunidad, misma que fue afectada por las reglas de sanidad.

Ahora, en plena recuperación, es una industria que está buscando la manera en poder reposicionarse, y saben que si hay una cartelera atractiva, es difícil que los espectadores se nieguen a revivir esa experiencia. No sorprendería que esa fuera la razón para que la industria planeara revivir a uno de los grande clásicos del cine: El exorcista.

Nuevo estreno

Esta película en su estreno fue un duro golpe para la sensibilidad de una sociedad en plena guerra fría, fue critica y al mismo tiempo amada. Sin embargo marcó un hito, para muchos sobreexpuso las mas profundas filias y terrores, a través de métodos físicos. Será interesante ver este nuevo reboot con efectos digitales.

También puedes leer:

Se anunció que ya se está trabajando en un nuevo proyecto que tiene como protagonista a uno de los clásicos del terror, dirigida por William Friedkin en 1973. De acuerdo al medio Deadline no se dieron muchos elementos nuevos sobre el tema, solo que ya se está trabajando en dicho proyecto y que se planea estrenar en 2021. Supongo que poco a poco se irán detallando las características del proyecto.

Actualmente se trabajan sobre cualquier reboot, de cualquier clásico, no sorprendería que también así se hiciera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.