Compran Nintendo Switch en Amazon y no te imaginas lo que recibieron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imagina la sorpresa que se llevaron estos clientes de Amazon y encontraron condones o cepillos en lugar del Nintendo Switch que pidieron.

Amazon se ha convertido en el rey indiscutible del e-commerce B2C, o sea, business to consumer. Basta con revisar la cantidad de visitantes que tuvo durante 2018: de acuerdo con datos de Statista, fueron 206.1 millones. A este sitio siguen otros como @Walmart (131.9 millones), eBay (109.4 millones), Target (79.1 millones), Apple (72.8 millones), y Kohl’s (59.1 millones), por mencionar algunos. ¿Cuál es la clave del éxito? Entre otras, la comodidad de recibir a la comodidad de tu casa o tu oficina lo que compras. Sin embargo, ¿qué pasa cuando recibes algo totalmente distinto de aquello por lo que pagaste?

Entre las respuestas a la pregunta anterior se encuentran, por supuesto, insatisfacción y hasta incomodidad, dependiendo qué es lo que te llegue, como fue el caso de al menos una docena de inglesas, que pagaron por un Nintendo Switch, pero que recibieron todo tipo de artículos, desde cepillos de dientes hasta condones, de acuerdo con comentarios realizados por los consumidores en redes sociales.

Si bien es cierto que Amazon ha hecho esfuerzos para optimizar su logística de envío y, de este modo, se puedan entregar los productos en el menor tiempo posible (por ejemplo, a través del sistema de Prime llega a sus destinatarios a más tardar al día siguiente), lo cierto es que al incrementar los tiempos de respuesta, se reduce el lapso que se tiene para verificar que todos los pedidos sean los correctos y, por supuesto, lleguen a las personas que los compraron.

Ante la queja de los shoppers en las redes sociales, Amazon les devolvía un mensaje donde les decía que las cosas no salieron como debían y que ante esa situación podían ir al apartado de devoluciones del e-tailers, con la finalidad de que pudieran recibir lo que compraron. Adicionalmente, es importante mencionar que la empresa lanzó un comunicado de prensa, a través del cual se espeficia que claramente sucedió un error y que se están comunicando con los afectados con la finalidad de poder recibir aquello por lo que pagaron.

Mercado libre busca ser el e-tailer más rápido de México

Sin duda alguna, en la región de Latinoamérica, México es uno de los países que juegan un papel clave en el desarrollo en el comercio electrónico en la región. A pesar de esto, y a su cercanía con Estados Unidos, Amazon no es el principal jugador en la nación, sino que ese título pertenece a Mercado Libre.

De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se estima que el 50 por ciento de los shoppers mexicanos compraron en Mercado Libre. Debajo se este e-tailer se encuentra Amazon con un 45 por ciento, Walmart con 31 por ciento, Cinépolis con 24 por ciento, Liverpool con 24 por ciento, Coppel con 18 por ciento, eBay con 17 por ciento, Wish con 16 por ciento y Cinemex con 14 por ciento.

Y lo cierto es que Mercado Libre no piensa cederle terreno al minorista estadounidense. Para incrementar su competitividad, el e-tailer ha tomado la decisión de abrir un centro logístico (mejor conocido como CEDIS), en el Estado de México, específicamente en Tepotzotlan, cuyas dimensiones son de cerca de 100,000 metros cuadrados y que opera a través de inteligencia artificial.

En la carrera por el e-tailer más rápido de la zona, pierde no sólo aquel que tarda más en cumplir con las necesidades del cliente, sino también el que busca que sus shoppers sufran la paradoja de Schrödinger, pero con los paquetes que reciben, los cuales podrían o no traer lo que solicitaron.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.