Comparar precios: Tortillas de maíz por kg

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se revisaron los precios de las tortillas de maíz por kg en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la producción de productos horneados y tortillas en México creció desde el 2010 hasta el 2017, fecha en la que alcanzó un valor de 182.93 MMDP, cifra que contrasta con los 128.4 MMDP que se consiguieron para el primer año del periodo mencionado. No obstante el valor de las ventas de la tortilla en México puede caer para 2020, según también nos comenta el portal especializado en estadísticas: en el lapso que va del 2009 y hasta el 2020, se registró un máximo en 2013, cuando se llegó a los 2,996 MDD; sin embargo, después de dicho año se prevé que este indicador se puede contraer hasta llegar a los 2,387 MDD para el último año del segmento planteado.

Cabe destacar que, según datos de la Secretaría de Economía, se estima que en México, para el 2017, se llegaron a producir 25 millones de toneladas de maíz, de las cuales, tan sólo 14 millones de toneladas se destinaron a consumo (de esta cantidad un fragmento importante se dedica a la realización de tortillas).

Sinaloa se encuentra a la cabeza de los estados productores de maíz con un 23 por ciento de la producción nacional, seguido de Jalisco (13 por ciento), Michoacán (7 por ciento), Chiapas (7 por ciento) y Guerrero (7 por ciento), por mencionar algunas.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuenta las tortillas de maíz por kg en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto y sus respectivos precios fueron tomadas el 14 de enero a las 9:26 horas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.