Comparar precios: Sandía roja por kg

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con datos de Statista, la sandía fue la fruta que más se produjo durante 2017, al haberse generado 118.41 millones de toneladas métricas, seguida del plátano (113.92 millones de toneladas métricas), la manzana (83.14 millones de toneladas métricas), la uva (74.28 millones de toneladas métricas), naranja (73.31 millones de toneladas métricas) y mango (50.64 millones de toneladas métricas), por mencionar algunas.

Para el 2017 también, la sandía se posicionó como uno de las frutas más consumidas per cápita, de tal modo que se comieron 5.4 kilogramos por persona, con lo cual ocupó el noveno lugar del listado presentado también por Statista, en tanto que la naranja se colocó en el primer lugar con 37 kilogramos por persona, seguida de la lima (14.5 kilogramos), el plátano (13.4 kilogramos), mango, (12.4 kilogramos), manzana (8.1 kilogramos), la piña (6.9 kilogramos) y la papaya (6.5 kilogramos). Cabe destacar que también se incluye al aguacate en la lista como fruto con 8 kilogramos; no obstante, se encuentra fuera de lo que convencionalmente se comprender como fruta en México, por eso es mencionada por separado.

Desde el 2012 y hasta el 2017, la producción de sandía ha presentado sus altas y bajas, de tal manera que para 2014 alcanzó un mínimo con 946 toneladas generadas; sin embargo, desde ese año, ha presentado una tendencia de crecimiento, de tal manera que para el último año mencionado se alcanzaron las 1,332 toneladas.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta Sandía roja por kg en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías de los sitios, así como los respectivos precios fueron tomados el 19 de marzo a las 9 horas con 19 minutos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.