De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Estados Unidos es la mayor productor mundial avículo (la cual incluye el pavo que se come en Navidad y Año Nuevo) de todo el mundo, al concentrar el 18 por ciento de lo que se genera en todo el mundo, seguido por otras naciones como China, Brasil y Rusia. No obstante, la nación asiática es la primera potencia en la producción mundial de huevo, al generar 40 por ciento de este tipo de productos, aunque por sí sola, la región asiática genera el 60 por ciento de este tipo de alimentos.

Otro dato interesante que nos proporciona el Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la producción avícola desde 2016 hasta 2016 creció de los 9 a los 120 millones de toneladas, en tanto que la producción de huevo en dicho periodo pasó de las 15 a las 81 toneladas. Además, para el 2016, la carne de ave (como, por ejemplo, el pavo) creció un 36 por ciento.

En el caso particular de México, la producción avícola para 2017 aportó el 0.737 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, además de que generó el 23.18 por ciento del PIB en el agropecuario.

En esta ocasión para la sección de Comparar precios se revisó cuánto cuesta la pierna de pavo natural kilo en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías del producto y los precios fueron tomadas el 21 de diciembre a las 9 horas y 42 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL