¿Cómo realizar una buena retroalimentación a los empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tareas de todo líder es aprender a brindarle una buena retroalimentación a los colaboradores de su equipo para que crezcan.

Aunque la idea de muchos líderes de equipos de trabajo es que los empleados deben llegar a sus empresas con conocimientos y habilidades adquiridas ya sea a través de la escuela o por medio de la experiencia laboral previa, lo cierto es que muchos colaboradores requieren de una retroalimentación no sólo para que puedan realizar su trabajo de manera más eficiente, sino su crecimiento personal y profesional. No obstante hay muchos jefes que no saben trabajar correctamente con esta parte, para la cual es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos.

Para una retroalimentación efectiva, es necesario que el líder realice una especie de análisis FODA de sus colaboradores, de tal modo que se conozca en qué puntos positivos tiene y cuáles son las áreas de oportunidad con las que cuenta un empleado en particular, con la finalidad de saber por dónde se puede dirigir la retroalimentación que se le va a ofrecer.

En todo proceso de retroalimentación, es necesario que los líderes sean empáticos con sus colaboradores, de tal modo que tomen consciencia sobre los desafíos que implica para ellos, además de que por medio de la empatía se puede generar un tono de comunicación adecuado para que el empleado se esté dispuesto y receptivo para recibir la información.

La retroalimentación es progresiva. De nada sirve que el líder platique una sola vez con el colaborador y no lo vuelva a hacer. Es necesario que esté atento a los progreso que presente su colaborador y brindarle lo que sea necesario para que pueda aprovechar la información.

En dado caso de que así lo requiera la situación, es necesario que el líder vuelva a repetirle, siempre con paciencia y empatía, al colaborador la retroalimentación que le ha ofrecido, hasta que logre no sólo ser asimilada, sino también aprovechada por el empleado en cuestión.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.