De acuerdo con datos de Statista, China es el país que encabeza la producción de uva en todo el mundo, al generar 11,200 millones de toneladas métricas, seguida de India (3 millones de toneladas métricas), la Unión Europea (1.45 millones de toneladas métricas), Brasil (970 mil toneladas métricas), Estados Unidos (935 mil toneladas métricas), Chile (920 toneladas métricas), Perú (638 mil toneladas métricas) y México (290 toneladas métricas).

Otra de las cuestiones interesantes que nos menciona Statista es que las exportaciones de uvas han crecido para los últimos años, de tal modo que, tan sólo para 2017 se alcanzaron los 246 MDD envíos de esta fruta realizados a Estados Unidos, lo cual supera por mucho los 161.8 MDD que se registraron en 2016.

La uva es una de las frutas que regularmente consumen los mexicanos, por lo que regularmente la podemos encontrar en los mercados, en los tianguis e incluso en diversos retailers.

En esta ocasión, en Comparar precios hemos revisado cuánto cuesta el kilo de uva roja sin semilla en algunos de los e-tailers de los principales minoristas de México. Las fotografías de los precios fueron tomadas el miércoles 19 de septiembre, a las 9:27 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL