Fiscales federales de Australia han determinado que el alimento que Heinz comercializa como compuesto hecho sólo de frutas y verduras contiene tanta azúcar que debe ser considerado “confitería”. Dicho producto se vende para menores de entre 1 y 3 años. Señala el canal de televisión australiano ABC.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) sostiene que la línea de productos “Little Kids Shredz” engaña al público sobre el contenido nutricional del alimento, por ello, desde junio de 2016 comenzó una acción legal contra el gigante estadounidense de la alimentación.

Es posible encontrar en el embalaje de Shredz que contienen “un 99 por ciento de frutas y verduras”. Sin embargo, el representante legal de la ACCC, Tom Duggan, señaló ante la corte que la variedad de “bayas, manzanas y verduras” del producto contiene 68.7 gramos de azúcar por cada 100 gramos, lo cual equivale a tres cucharaditas.

Dicho producto tiene adicional una cucharadita de concentrado de jugo de fruta, lo cual no lo hace una alternativa nutritiva. Y, además, no cuenta con la cantidad suficiente de agua que por lo regular contienen las frutas y verduras naturales. “No es un sustituto de las frutas y verduras”, subrayó el abogado de la ACCC.

La ACCC pretende imponer multas y una orden judicial para evitar que siga a la venta el producto, así se espera una disculpa pública y costos judiciales por parte de Heinz.

Por su cuenta, la multinacional defiende sus productos y niega estas imputaciones, argumenta que su producto cumple con las leyes nacionales de alimentos y embalajes, y califica su perfil nutricional de “similar al de las manzanas o pasas sultanas”.

Las ventas netas de The Kraft Heinz Company a nivel mundial en 2016, según el informe de la propia Kraft Heinz, ascendieron a aproximadamente 26,487 millones de dólares. De dichas arcas, las ventas netas mundiales de los condimentos y salsas de Kraft Heinz ascendieron a aproximadamente 6, 781 millones de dólares; mientras que en productos de nutrición infantil llegó a los 762 millones de dólares, según el informe,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL