Cómo utilizar los Touchpoints para obtener insights del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los touchpoints o puntos de contacto no son canales pasivos, son más relevantes de lo que podrían ser considerados.

Hoy en día la capacidad de entender la interacción del consumidor con una marca supone ser una de las principales ventajas competitivas de una compañía. De hecho, los touchpoints o puntos de contacto no son canales pasivos, son más relevantes de lo que podrían ser considerados.

Estos canales de interacción con el cliente permiten a las marcas ofrecer una experiencia, un objetivo que actualmente las marcas de consumo planifican y buscan entregar al consumidor y, estrategias BTL como las activaciones de marca son esenciales para que el cliente tenga una vivencia dentro o fuera del punto de venta.

En este sentido, la integración de múltiples plataformas (omnicanalidad) para los procesos de distribución, venta y comunicación con el cliente ha permitido a las marcas los siguientes beneficios, según Atento:

  • Una buena imagen al cliente.
  • Una mayor conversación.
  • Ua visión más integral del consumidor.
  • Mejora de la experiencia del cliente.
  • Incremento en ventas.
  • Aumento de retención de clientes.

De tal manera que optimizar los puntos de contacto es una prioridad de toda marca que desee construir una mejor relación con el cliente, pero también escucharlo y responder a sus necesidades.

De acuerdo con Kantar TNS, las marcas exitosas lanzan mensajes coherentes adaptados en todos los puntos de contacto, generando experiencias positivas para su público objetivo en los touchpoints más relevantes.

Sin embargo, para lograr que los touchpoints se convértiran en fuentes importantes de insights del consumidor, es necesario un marco estratégico para interpretar los datos de los puntos de contacto y obtener el mayor valor.

Esto se puede lograr a través de estrategias de marketing integrado. Esto significa que se debe buscar aumentar la conversión para generar un impacto real en ventas, por ejemplo, lograr satisfacer las expectativas del consumidor en el punto de venta o por medio de los dispositivos móviles. El aprovechamiento de la interacción del consumidor con la marca, y la optimización de los touchpoints para impactar eficientemente al consumidor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.