Cómo tu pequeña empresa puede competir con los grandes líderes del retail

Retail

No se necesita ser un experto en la industria para saber que ahora no es un momento fácil para ser un retailer independiente. Mientras que las cadenas multinacionales han visto aumentar sus ganancias, las empresas del retail independientes más pequeñas han tenido que trabajar más duro para seguir siendo competitivas.

Sin embargo, tu pequeña empresa retail aún puede prosperar, especialmente a medida que el negocio se recupera en los meses siguientes, y muchas PyMEs se sienten optimistas sobre las ganancias futuras. Entonces, aquí hay algunos consejos para las pequeñas empresas retail que buscan competir con las grandes cadenas.

 

Afina tu presencia en línea

Si deseas competir en el comercio retail moderno, necesitarás una presencia en línea que coincida con la de Amazon y Shein. Si eres una empresa retail más pequeña, debes asegurarte de que la experiencia de compra en línea que ofreces sea fácil, agradable y accesible.

Tómate el tiempo y el dinero para invertir en esforzarte por crear una tienda de eCommerce impecable. Esta es probablemente la cosa más efectiva que puedes hacer para retener a los clientes y mantenerte competitivo en el comercio retail contemporáneo.

 

Ofrece un toque personal

A la gente le gustan las grandes tiendas porque son baratas y ofrecen una gran cantidad de productos. Las empresas más pequeñas podrían ser menos capaces de cumplir con esto. Sin embargo, puedes ofrecer el tipo de toque personal que hace que los clientes valiosos regresen.

Sea cual sea el tipo de tienda retail, asegúrate de que la experiencia de compra se sienta personal. Comunícate con tus clientes, alienta al personal a recordar los nombres y haz un esfuerzo adicional para que los compradores se sientan valorados y bienvenidos.

 

Retener el mejor talento

Si eres una empresa retail pequeña pero en crecimiento, necesitarás el mejor talento posible para tener éxito. Necesitarás codificadores para tu sitio web, estrategas de negocios nítidos, expertos en marketing y más. Si bien es posible que no pueda ofrecer los salarios de nivel superior de tus grandes competidores, eso no significa que no puedas ofrecer alternativas de compensación atractivas.

Puedes implementar un esquema de opciones sobre acciones con la ayuda de un servicio especializado, que te permita ofrecer a tus empleados la mejor equidad en tu empresa. De esta manera, tienen un incentivo más poderoso para elegir tu empresa sobre tus competidores.

 

Tu nicho lo es todo

Para las empresas más pequeñas, tratar de ser un experto en todos los oficios es un juego perdido. No tendrán los recursos ni las cadenas de suministro para ofrecer un servicio todo en uno. En lugar de eso, concéntrate en tu nicho y hazlo todo. ¿Qué es lo que tienes para ofrecer que los competidores no tienen?

¿Son artículos hechos a mano, hechos en casa? ¿Es un compromiso con la sostenibilidad que las grandes superficies no pueden ofrecer? ¿Quizá tu nicho implica el papel que tu empresa retail puede desempeñar en tu comunidad o ciudad local? Tienes algo especial que ofrecer, así que aprovecha esto para obligar a los clientes a comprar contigo.

Con estos consejos esenciales para pequeños minoristas, puedes competir con los titanes del comercio y crear un nicho valioso por el que los clientes seguirán regresando.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tendencias en tecnología retail

Entrevista con The Body Shop: la importancia de la retail experience

Cómo beneficia la señalización digital al retail

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.