Tendencias en tecnología retail

Tecnología retail

En los últimos dos años, la tecnología retail y los puntos de venta virtuales se vieron drásticamente afectados por los cierres, la ocupación y las restricciones de distancia. Por lo tanto, no sorprende que diversas empresas que inevitablemente han empujado incluso a los consumidores no expertos en tecnología al eCommerce se hayan encontrado luchando para conocer el sector de la tecnología retail.

Sin embargo, esta nueva generación de empleados y consumidores del retail ha instigado un terreno fértil para la adopción de nuevas tecnologías y estrategias para relacionarse con los clientes, ampliando las oportunidades y posibilidades dentro del alcance de Internet en su conjunto.

Esto ha llevado a compañías a adoptar estas nuevas tecnologías y también ha explicado por qué estas pequeñas empresas necesitan soporte de TI ahora más que nunca. La tecnología ha brindado a los retailers de hoy la oportunidad de buscar las últimas tendencias en la industria y, por lo tanto, comenzar a establecer nuevos estándares sobre lo que es funcional y aceptable.

Echemos un vistazo a los más importantes de ellos:

 

Tendencia uno: plataformas basadas en la nube para una mayor confiabilidad

El hecho es que la mayoría de los equipos en tienda carecen del conocimiento y la experiencia necesarios para comprender planogramas complicados e implementar las modificaciones recomendadas sin desviaciones.

Más aún cuando se trata de estrategias genéricas que deben implementarse en tiendas con diferentes configuraciones de espacio y demografía de consumidores.

Las plataformas basadas en la nube son tecnologías que permiten crear nuevas arquitecturas de aplicaciones que son sólidas, elásticas y ágiles, lo que le permite responder más rápido al cambio digital.

 

Tendencia dos: IA para maximizar el rendimiento

La Inteligencia Artificial (IA) es una técnica práctica para mejorar la toma de decisiones corporativas. Cada elección se presenta como una serie de procesos, con inteligencia y análisis instrumentalizados para informar, aprender y refinar estos procesos.

Mediante el uso de análisis aumentados, simulaciones e IA, la inteligencia de decisiones puede ayudar y mejorar la toma de decisiones humanas, así como posiblemente automatizarlas.

Para hacer que la entrega de IA sea más eficiente, la ingeniería de IA automatiza las actualizaciones de datos, modelos y aplicaciones. La ingeniería de IA, cuando se combina con una sólida gobernanza de IA , hará operativa la entrega de IA para asegurar su valor económico a largo plazo.

 

Tendencia tres: informática que mejora la privacidad

La informática que mejora la privacidad protege el procesamiento de datos personales en contextos no confiables, lo que se vuelve más importante a medida que evolucionan las regulaciones de privacidad y protección de datos y aumentan las preocupaciones de los consumidores.

La informática que mejora la privacidad hace uso de una serie de enfoques de protección de la privacidad para extraer valor de los datos sin dejar de cumplir las normativas.

 

Tendencia cuatro: el surgimiento del eCommerce sin cabeza

El término “comercio sin cabeza” se refiere a las arquitecturas de software que segmentan lo que ven los clientes (la interfaz frontal) de las actividades comerciales esenciales como el procesamiento de pagos y la gestión de inventario (el software de back-end).

Esencialmente, la tecnología permite una venta simple a través de una variedad de canales. Las empresas que utilizan backends portátiles, datos y estructuras de datos pueden responder rápidamente a los cambios del mercado.

Lo que es más importante, el diseño sin cabeza permite a las empresas ofrecer experiencias de compra multiplataforma al mostrar las mejores herramientas de interfaz para cada plataforma/dispositivo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Bienvenidos a la era de la Inteligencia Artificial

Industrias que están adoptando la tecnología al máximo

Starbucks aumenta inversión en tecnología retail al tiempo que se retira el CEO

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.