El donor promotion se refiere a una promoción para la renovación de suscripciones que se envía a un donador y que incluye una lista de todos los donatarios a quienes haya obsequiado una suscripción de regalo durante cierto periodo.

Varias son las obras editoriales que hacen referencia a este término. El Diccionario de Mercadotecnia, editado por Patria, define el donor promotion como una promoción que se envía a contribuidores anteriores para solicitarles otra contribución.

Es interesante cómo actúa el donor promotion en estrategias de Marketing Directo, ya que por lo regular las marcas, así como manejan bases de datos para conocer a sus consumidores, tiene una base de aquellas instituciones a quienes han apoyado o de las que podemos catalogar como leads. Lo mismo ocurre con las fundaciones que tienen los datos de quienes suelen contribuir.

Para esto, las marcas que apuestan por acciones de Marketing Social eligen acorde a la identidad de la donataria, mientras que la donataria elige con base en los donadores.

Siempre que una marca opte por llevar a cabo una donor promotion debe poner atención a lo siguiente:

1) Filosofía de la donataria
2) Modus operandi
3) Si la institución actúa conforma a los intereses de la marca
4) Trayectoria y transparencia
5) ADN compatible

Foto: Shutterstock 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL