¿Cómo se puede obtener un buen ROI en una acción de marketing BTL?

Hay distintas acciones que se pueden implementar con la finalidad de incrementar considerablemente el ROI de una determinara estrategia.

1873

Para el sector del marketing y del BTL, posiblemente el indicador más importante es el ROI, conocido también como retorno de inversión, el cual nos indica cuánto de lo que invertimos para una determinada acción se nos retribuyó de manera directa a través de su realización. Por este motivo, es importante tomar en cuenta algunas previsiones para incrementar considerablemente este KPI. ¿Cuáles son las principales medidas que se pueden llevar a cabo para lograr esto? A continuación revisaremos algunas de las más relevantes que se pueden hacer.

Para que toda estrategia tenga éxito (y, en consecuencia, se logre un buen retorno de inversión), es necesario que conocer muy bien al público meta al que va dirigida una acción de marketing BTL. Para lo cual es necesario realizar una investigación de mercado considerablemente amplia, la cual nos ayude a definir no sólo el target con el que se trabaja, sino que también se perfile claramente lo que se conoce como buyer persona.

Una vez que se ha definido claramente la buyer persona a la que destinaremos la acción de marketing BTL, es necesario obtener insights. El motivo es bastante claro: con dicha información, es posible generar acciones que sean relevantes para los clientes. Esto hará que sea mucho más atractiva para las personas y, por ende, genere un mayor ROI.

Si no es la primera vez que se trabaja con una estrategia determinada y se piensa repetir, es necesario medir todo. La información que obtenemos por medio de distintos indicadores nos puede ayudar a generar conocimiento que, a su vez, sea de utilidad para poder tomar decisiones estratégicas, las cuales sean de gran utilidad para incrementar el ROI.

Por supuesto, es indispensable ser lo más creativo posible. No sólo para generar acciones de marketing que sean llamativas, sino para optimizar lo más que se pueda el presupuesto con el que se cuenta, para que el retorno de inversión sea grande.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL