Adolfo Cano, chief business developer de Cultura Colectiva, en su ponencia “¿Cómo traducir los datos a insights?”, señaló que la creatividad es importante para construir algo con mucho poder. De acuerdo con Cano, en Cultura Colectiva han desarrollado una tecnología para “inspirar”, se trata de un soporte tecnológico que los apoya a través de dos vertientes: contenido y tecnología.

“Se trata de tomar los datos y armar campañas poderosas”. Sin embargo, Cano señaló que es importante contar con una gran creatividad, además de una plataforma tecnológica que lleve a a la marca a asignar el presupuesto a contenido o campañas que conecten con el consumidor.

“No podemos depender de los gigantes tecnológicos”. De tal manera que para Cultura Colectiva la parte tecnológica es muy importante. Por otro lado, dijo que es necesario escuchar a los insights. Por tanto, creatividad, tecnología, publicaciones e insights son clave para que el contenido generado en el medio tenga un claro impacto en las plataformas sociales.

“El algoritmo más poderoso es la creatividad humana”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL