Más allá de obtener más seguidores es una determinada red social, la función de un Community Manager es generar conversación de una comunidad alrededor de una marca. Sin embargo, este profesional enfrenta importantes retos par cumplir dicha función.

A propósito, Edén Oregel, senior manager de Digital Solutions, en entrevista, mencionó que actualmente en el mercado mexicano ya podemos hablar de venta gracias a estrategias de social media. No obstante, en redes sociales mantener una comunidad activa es clave para generar engagement. Por que “si se publica algo y no hay reacción, no va a generar resultados”, dijo.

“El trabajo de un Community Manager no es atender dudas de atención al cliente, es nutrir a la comunidad, generar conversación. Si mantienes a una comunidad interesada y creas una buena presencia digital, sin duda llegarán las ventas”, apuntó.

En tanto, un reporte de Manta publicado en Statista, muestra datos sobre la implementación de marketing en redes sociales en pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos en 2017. Los resultados de la encuesta señalan que casi el 60 por ciento de las empresas que respondieron declararon que usaban las redes sociales para promocionar sus servicios o productos.

¿Quieres saber más? En el Diplomado Marketing Digital conocerás técnicas y herramientas para elaborar estrategias digitales. Te mantendrás vigente dentro del mercado laboral, accederás a un networking de alto nivel, y además obtendrás una certificación internacional con valor curricular avalada por San Diego State University.

El Diplomado Digital Marketing comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL