Conoce los principales tipos de target según su generación

Uno de los criterios para dividir los distintos tipos de target que existen es por medio de la la generación a la que pertenecen.

2699

Cuando se trabaja en marketing, una de las principales tareas que deben realizar los mercadólogos es conocer bien a la gente a la que buscan hacerle llegar un mensaje, sea del tipo que fuere. Para lograr esto, es necesario que se defina un target, o público meta. Sin embargo, para hacerlo, se toman en cuenta distintos criterios, como el nivel socioeconómico, la región en la que viven e incluso la generación a la que pertenecen. Precisamente, tomando en cuenta este último criterio se puede realizar una clasificación, sobre la cual hablaremos en las siguientes líneas.

Uno de los principales tipos de target que existen actualmente es el que se conoce como baby boomers, el cual hace referencia a las personas que nacieron entre 1946 y 1964, por lo que cuenta con más de 50 años de edad. Para este tipo de generación, el trabajo es muy importante y el modelo estándar de familia es el que prefieren. Aunque con cierta resistencia, este tipo de personas ya utilizan algunos avances tecnológicos como las redes sociales.

La generación X es la siguiente categoría que existen cuando se trabaja con el target desde esta perspectiva. Hace referencia a las personas que nacieron entre 1965 y 1978. Este tipo de personas ya están integradas al mundo digital y son mucho más flexibles que quienes pertenecen a los baby boomers.

La siguiente categoría es conocida como generación Y (conocida también como millenials), a la cual pertenecen las personas que nacieron entre 1981 y 1995. Este tipo de personas está plenamente integrada al mundo digital, donde el dispositivo móvil es su compañero inseparable. También cuenta con una amplia capacidad para adaptarse a distintas situaciones. Cabe destacar que este tipo de gente no está casada con un modelo laboral ni familiar.

Finalmente tenemos a la generación Z, la cual comprende a gente que nació entre 1996 y la actualidad. Las personas que nacieron en esta época con conocidas como nativos digitales. Más allá de ocupar un determinado puesto, se busca tener un determinado rol.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL