¿Cómo se puede aprovechar la dark data en un OOH o un DOOH?

Cuando se trabaja con anuncios OOH o DOOH muchas veces hay datos que se convierten en dark data y que no se están aprovechando.

963

Un OOH, así como un DOOH, ofrece una importante serie de beneficios para las marcas, entre los que destacan la exposición 7/24 que generan, además de que es una manera rápida y relativamente sencilla de entregarle un mensaje al público en general. Sin embargo, muchas veces estas herramientas se utilizan sin la segmentación e investigación adecuada, lo cual no sólo hace más complicado que una firma pueda medir los resultados que esta acción genera. Este tipo de materiales generan muchas interacciones que no son medidas y que se convierten en dark data, la cual puede ser aprovechada.

¿Cuántas personas ven un material OOH o DOOH? Hasta hace algunos años esto era imposible de saber con completa certeza, puesto que difícilmente se podía entrevistar a todas las personas que pasar por un lugar en donde se colocó un anuncio, por lo que esta información se perdía. Sin embargo, por medio de cámaras se puede y sensores, se puede registrar cuánta gente vio el mensaje.

Con la finalidad de optimizar los mensajes que se han generado para un OOH o un DOOH, se puede también (por medio de cámaras o sensores) registrar qué partes son elementos o secuencias son las que más ven las personas de estos anuncios, con la finalidad de obtener insights y hacer materiales que tengan más impactos.

Muchas veces, cuando se trabaja con un OOH o con un DOOH se elige en espacio en el que se podrá de manera arbitraria, sin tomar en cuenta si pasa por ahí al menos parte del público meta. Por medio de la segmentación y la geolocalización se puede investigar cuáles son las zonas o las rutas más frecuentadas con la finalidad de transformar esa dark data en información útil para colocar eficientemente este tipo de materiales y que tengan un impacto considerablemente mayor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL