Año nuevo, precio nuevo, al menos eso parece indicar Netflix con el reciente anuncio de un aumento en suscripciones.

Según CNN Business, el incremento en sus suscripciones en Estados Unidos, misma que hasta el momento tiene un costo de 11 dólares, podría registra un incremento de entre el 13 y 18 por ciento, es decir, que su nuevo precio sería de aproximadamente 13 dólares mensuales.

Aquellos suscriptores que ya tengan una cuenta registrada en esta plataforma de streaming no tendrán tal aumento, éste solo aplicará para aquellos que se suscriban en los próximos meses de este año, quienes deberán pagar el nuevo precio de forma inmediata.

De igual forma el plan que ofrece a 8 dólares subirá a 9; mientras que el de 14 dólares se elevaría a 16.

Aunque no se ha emitido un comunicado por parte de la empresa, en donde se informen las razones de esta alza, analistas consideran que se debe a la creación de contenido propio que ha hecho Netflix desde 2017, decisión que parece haber funcionado.

Solo el estreno de la película Bird Box, generó que cerca de 45 millones de cuentas de suscriptores vieran esta cinta durante su primera semana en esta plataforma, según reportó la compañía.

Además de Estados Unidos, medios de ese país han revelado que este aumento llegará también a otros 40 países del continente americano, de los cuales México y Brasil están exentos.

De acuerdo con estadísticas de eMarketer, Estados Unidos es el mercado más importante para Netflix en todo el mundo, ya que solo ahí se encuentra el 64.5 por ciento de sus suscriptores globales. Le siguen Noruega, Canadá y Dinamarca con 62.4, 56.3 y 54.9 por ciento, respectivamente.

Datos de Video Advertising Bureau y Nielsen muestra que, solo en 2017, los ingresos globales por servicio de streaming de video alcanzaron los 43,600 millones de dólares.

En México, Netflix se mantiene como el servicio de streaming de video preferido, al acaparar el 80.8 por ciento del mercado.

Por su parte, Claro Video, servicio ofrecido por América Móvil, cuenta co solo 14.6 por ciento de participación; mientras que Blim y HBO Go se ubican con 2.7 y 1.5 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL