¿Cómo se mide el ROI en el e-commerce y por qué es tan importante conocerlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Medir el ROI en el comercio electrónico no sólo es importante, sino que también es muy necesario para tomar decisiones inteligentes.

Aunque de la misma empresa, un punto de venta físico y uno digital deben ser consideradas como unidades estratégicas de negocios distintas. La inversión para una tienda física y una electrónica son distintas y tienen sus puntos finos que se deben considerar. Especialmente cuando se habla de la inversión que se realización de una y otra y su recuperación hay que ser especialmente cuidadosos, pues el calculo del ROI considerará factores distintos. Sobre esto te platicamos en las siguientes líneas.

Como es bien sabido, retorno de inversión (conocido por su acrónimo en inglés como ROI) nos indica la relación que existe entre la inversión puesta para echar a andar un negocio o acción y la ganancia que se consiguió con ese acto determinado en un tiempo específico.

La expresión matemática que utilizamos consiste en restarle la inversión al margen de ganancia. Al resultado de esto lo dividimos entre la inversión, de acuerdo con lo que nos indica Increnta en su portal electrónico.

Si bien, esta es la línea general que se utiliza para medir cualquier tipo de retorno de inversión, lo cierto es que los factores son distintos en cada caso en particular. Por ejemplo, los costos de distribución forman parte integral del e-commerce, mientras que un punto de venta físico puede no tener entregas ya que la mayoría de las veces los clientes compran y se lleven sus artículos en el mismo momento.

En la actualidad existen distintas herramientas que ayudan al calcular directamente el ROI de una tienda electrónica, de acuerdo con BrainSINS. Una de las más comunes es, sin duda, Google Analytics, que también ofrece una serie importante de métricas capaces de brindarnos información valiosa.

El e-commerce es un mercado cuyo valor es de 22 trillones de dólares, de acuerdo con información de Actualidad Ecommerce, y continúa su incesante expansión. Este es tan sólo uno de los motivos para tener muy presente la inversión que se hace en un canal como el del comercio electrónico.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.