Cómo optimizar las listas de ventas minoristas y aumentar la retención e ingresos

Ventas retail

Si bien las cifras generales en el retail han regresado un poco a los niveles previos a la pandemia, se ha vuelto mucho más difícil para las empresas minoristas predecir con precisión los niveles de afluencia dentro de sus tiendas.

Resolver los problemas presentados por la volatilidad del número de clientes ahora requiere que los minoristas se protejan tanto como puedan en el futuro. Al mismo tiempo, las empresas tienen que cumplir con las crecientes expectativas en torno a la provisión de opciones de trabajo flexibles.

Los empleados quieren más control sobre su vida laboral, y se ha recomendado que el gobierno introduzca una legislación para que el trabajo flexible sea la posición predeterminada en todas las industrias. Al parecer, la industria retail necesita una bala de plata.

La tecnología está dando motivos para el optimismo. La digitalización de los cronogramas de listas minoristas, por ejemplo, puede hacer todo esto y más, particularmente cuando las empresas tienen cuatro áreas de enfoque en mente: resiliencia, ingresos, retención y riesgo.

 

Resiliencia

Las empresas minoristas deben desarrollar resiliencia en sus sistemas de asignación de turnos para responder a circunstancias fuera de su control. Las soluciones de asignación de turnos basadas en datos ayudan a recopilar los horarios del personal en un solo sistema, lo que permite a los colegas revisar sus turnos a través de aplicaciones móviles.

Cuando aparece un vacío en el cronograma, el personal puede encargarse de llenarlo rápidamente, alistando a todos los colegas en el rol de administración de la lista. Un sistema de programación más flexible y transparente también mitiga la incertidumbre causada por la volatilidad de los trabajadores.

Para empresas con múltiples tiendas en una ciudad, este enfoque holístico puede ser particularmente beneficioso; cuando todos los empleados están inscritos en el mismo sistema de turnos, por ejemplo, los niveles de dotación de personal podrían mantenerse reuniendo fuerzas de trabajo previamente dispares.

 

Retención

Como industria, el comercio retail debe limitar la producción de listas físicas, no solo porque son intrínsecamente difíciles de supervisar, sino porque los empleados de hoy esperan revisar sus horarios de trabajo a través de medios más convenientes y expertos en tecnología.

Con el tiempo, este nivel de autonomía mejorará el equilibrio entre el trabajo y la vida, ofreciendo el tipo de transparencia y compromiso que se asocia con condiciones de trabajo más flexibles. En última instancia, esto ayudará a aumentar las tasas de retención en una industria donde la rotación es notoriamente alta.

 

Ingresos

El personal más feliz y comprometido brinda un mejor servicio al cliente. Y un mejor servicio convierte a más navegadores en compradores en la tienda.

Pero debe haber un equilibrio entre brindar una experiencia excepcional y no tener un exceso de personal. Frente al aumento de los costos laborales , los minoristas deben poder predecir su nivel óptimo de dotación de personal, con sistemas que puedan pronosticar la demanda con mayor precisión y determinar rápidamente la combinación de habilidades requeridas.

Un excelente servicio al cliente genera ganancias obvias en los ingresos, pero ahí no termina el potencial.

La revisión de las listas reducirá el tiempo de producción del cronograma de horas, posiblemente días, a unos pocos minutos, liberando a los gerentes minoristas de la agonizante compilación de listas. Cualquier ganancia que se logre en una mayor eficiencia operativa será clave para el resultado final.

 

Riesgo

A través del poder de la automatización, se alivian las preocupaciones sobre el cumplimiento. Los minoristas ya no necesitan preocuparse por infringir las normas de trabajo: un sistema de registro basado en datos señalará las posibles discrepancias antes de que tengan la oportunidad de ocurrir.

 

Rostering reinventado

La pandemia ha expuesto aún más las fallas que ya eran evidentes en la forma en que la industria minorista gestiona la programación del personal. Pero también ha demostrado cómo la solución adecuada puede ayudar a mejorar el sector, desarrollando negocios más ágiles y robustos.

A través del cambio relativamente simple de la digitalización de listas, los minoristas pueden generar una mayor resiliencia en su fuerza laboral, mantener contento al personal, aumentar el potencial de ingresos y mitigar los riesgos de cumplimiento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.