Cómo conseguir las mejores tarifas de envío para tu negocio

Envío Negocio

Las pequeñas empresas a menudo luchan por obtener las mejores tarifas de envío para sus productos. Esto se debe a que no tienen el mismo poder adquisitivo que un negocio más grande. Sin embargo, hay algunas cosas que las pequeñas empresas pueden hacer para mejorar las posibilidades de obtener buenas tarifas de envío.

A continuación te enlistamos, algunas soluciones efectivas:

 

Priorizar el flete multimodal

El flete multimodal es rentable porque permite a las empresas combinar diferentes métodos de transporte, para obtener las mejores tarifas. Esto puede ahorrarle a la empresa dinero en costos de envío y garantizar que los productos lleguen a su destino a tiempo.

 

Negociar con algunas compañías navieras

Las tarifas de envío pueden ser un costo enorme para las empresas, por lo que es importante negociar acuerdos con algunas compañías diferentes. La comparación de tarifas para servicios similares entre diferentes proveedores puede ayudarte a encontrar la mejor oferta para tu negocio.

 

Reduce el tamaño de tu embalaje

El embalaje puede ser un gasto importante para las empresas, por lo que es importante encontrar formas de reducir el tamaño y el peso de los paquetes sin sacrificar la protección.

Una forma de hacerlo es mediante el uso de un packaging que sea resistente pero ligero. Además, podría valer la pena considerar reducir el tamaño de tus productos siempre que sea posible.

 

Compra materiales de envío con descuento

Hay una variedad de materiales que se utilizan para enviar mercancías, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los materiales de envío más comunes son cartón, plástico de burbujas y cacahuetes de embalaje.

El cartón es una buena opción para enviar artículos livianos. Es resistente y se puede reutilizar varias veces, pero no es muy absorbente, por lo que no es ideal para enviar artículos frágiles.

El plástico de burbujas es una mejor opción para enviar artículos frágiles porque es muy absorbente y brinda mucha protección. Sin embargo, no es tan resistente como el cartón y, a veces, puede rasgarse durante el transporte.

Los cacahuetes de embalaje son ideales para enviar artículos pesados ​​porque son livianos y brindan soporte y amortiguación. Dicho esto, en la mayoría de los casos solo se pueden usar una vez.

Para obtener las mejores tarifas de envío, debes comprar materiales de envío con descuento. Puedes encontrar descuentos en materiales de envío buscando en línea y comprando en grandes cantidades.

 

Únete a una alianza de envío

Una forma de obtener mejores tarifas de envío es unirse a una alianza de envío. Estos son grupos de empresas que unen sus recursos para obtener mejores tarifas de los transportistas.

Los consorcios navieros se pueden encontrar tanto para envíos nacionales como internacionales. Unirte a uno de estos grupos puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero en tus costos de envío.

 

Invierte en un seguro a terceros

El costo del seguro de envío puede reducir significativamente tus márgenes de ganancia. Además, si tu empresa envía productos valiosos o frágiles, estos costos pueden ser aún más altos. Por lo tanto, podría valer la pena invertir en una póliza de seguro de envío de terceros.

Este tipo de póliza suele ser más barato que comprar un seguro directamente del transportista, y cualquier artículo enviado bajo dicha póliza seguirá estando asegurado por daños o pérdidas.

 

Encuentra formas de reducir las devoluciones

La mayoría de las empresas pueden identificar oportunidades para reducir las devoluciones. Si no abordas las razones por las que tus clientes eligen devolver productos, podrías estar perdiendo una gran oportunidad para reducir tus costos de envío.

Trata de asegurarte de que todos tus productos tengan descripciones detalladas y precisas y usa imágenes y videos de alta calidad para demostrarlos. Esto garantiza que sea más probable que los clientes soliciten el producto correcto para sus necesidades y que sea menos probable que soliciten una devolución.

 

Obtener mejores tarifas de envío es fácil cuando sabes cómo

En última instancia, el envío es uno de los mayores gastos para las empresas. Es importante obtener las mejores tarifas de envío posibles para mantener bajos los costos de tu negocio y mantenerte competitivo.

En este artículo, hemos resumido algunos consejos sobre cómo obtener mejores tarifas de envío de tus transportistas. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que te ayuden a ahorrar dinero en el envío.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo aumentar el brand awareness de tu negocio

Retailers de la India analizan negocios en Rusia para ocupar los vacíos de las marcas globales

Razones para actualizar la tecnología de tu negocio hoy

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.