Search
Close this search box.

Razones para actualizar la tecnología de tu negocio hoy

Tecnología Negocio

No es ningún secreto que la tecnología juega un papel importante en los negocios modernos de hoy. Incluso los trabajadores por cuenta propia que no tienen personal dependen de la tecnología para sus operaciones diarias. Sin tecnología confiable, no serían eficientes con su trabajo.

Es posible que algunas personas ni siquiera tengan un negocio que administrar si no cuentan con una infraestructura tecnológica. Es por esas razones y más que necesitas actualizar la tecnología de tu negocio, como lo ilustran los siguientes puntos:

 

1. Mayor productividad

Quizás la ventaja más significativa de actualizar la tecnología de tu negocio hoy es que le dará un impulso considerable a la productividad de tu empresa. ¿Lleva mucho tiempo realizar tareas u operaciones específicas en tu negocio todos los días porque tus empleados tienen que esperar a que una computadora haga algo?

La actualización de tu hardware de TI disminuirá la pérdida de productividad y garantizará que tu empresa haga más cosas en el tiempo disponible cada día. Los beneficios de productividad de una actualización superarán con creces sus costos de inversión.

 

2. Mayor seguridad

La fea verdad sobre el mundo digital actual es que el delito cibernético es común y no es probable que desaparezca pronto. Cada año, miles de empresas se convierten en víctimas de intentos de piratería, ataques en sitios web y fraude y robo de identidad.

Si estás utilizando tecnología obsoleta en tu negocio, aumentas el riesgo de convertirte en la próxima víctima del ciberdelito comercial. Por ejemplo, las computadoras viejas que ejecutan sistemas operativos obsoletos tendrán fallas de seguridad y vulnerabilidades masivas, exponiendo esos sistemas a malware simple o ataques de “puerta trasera”.

 

3. Facilidad de mantenimiento

Uno de los hechos más comunes sobre el uso de tecnología obsoleta es que el mantenimiento de dichos sistemas puede ser una auténtica pesadilla. El abastecimiento de piezas de repuesto puede ser un desafío en el mejor de los casos y un fracaso en el peor de los escenarios. Además, es posible que la tecnología antigua no sea tan confiable como lo era cuando era nueva.

Por el contrario, la tecnología más nueva es más fácil de mantener debido a la gran cantidad de piezas y software compatible disponibles. Además, el mantenimiento y las actualizaciones de rutina a menudo serán más fáciles con la tecnología de última generación en comparación con los sistemas, máquinas y equipos que tienen varios años.

 

4. Facilidad de uso

No debería sorprender que la tecnología de última generación utilizada por las empresas de hoy sea más fácil de usar que las alternativas que eran de vanguardia hace varias generaciones. La última tecnología sin duda aumenta la productividad, como se mencionó anteriormente, y parte de la razón es que los sistemas actuales son más fáciles de entender y operar para los usuarios.

Las empresas no quieren que los empleados usen tecnología complicada o difícil de operar, ya que es solo una pérdida de tiempo y, en última instancia, les cuesta dinero a esas empresas.

 

5. Mejora de la competitividad

Es un hecho bien conocido que las empresas quieren ganar una cuota de mercado más significativa de sus industrias o sectores que la que tienen hoy. El crecimiento es el objetivo principal de cualquier negocio, independientemente de tu industria, y el uso de tecnología anticuada puede obstaculizar los planes de crecimiento de una empresa.

Si deseas que tu negocio tenga una ventaja competitiva, debes comenzar con el uso de la última tecnología. Por ejemplo, una empresa de logística debería invertir en soluciones de rastreo GPS de última generación para ofrecer una gestión de carga en tiempo real a través de un centro de control.

 

6. Compatibilidad mejorada

¿Qué sucede si deseas integrar un sistema con otro? Si toda tu tecnología es de última generación, rara vez tendrás problemas para conectar dos o más sistemas tecnológicos complementarios. Sin embargo, si estás tratando de integrar una nueva solución con tecnología que data de varios años o incluso generaciones, seguramente encontrarás todo tipo de obstáculos de integración.

La respuesta a los problemas es más sencilla de lo que piensas: simplemente actualiza tu tecnología a soluciones de la generación actual. Si lo haces, le ahorrarás tiempo y dinero a tu negocio al tratar de “truncar” las integraciones.

 

7. Menores costos operativos

Muchas cosas están aumentando de costo en estos días y están afectando a todos en el país, incluidas las empresas. No hace falta decir que un negocio debería buscar formas de reducir sus costos operativos para aumentar la rentabilidad. Una forma de lograr ese objetivo es actualizando su tecnología.

Cuando utilizas soluciones tecnológicas de última generación en tu negocio, sus costos operativos serán bajos por varias razones. Un ejemplo de ello es el tiempo de procesamiento: los sistemas de la generación actual serán más rápidos para completar tareas complejas que los más antiguos.

 

8. Soporte mejorado

Si utilizas una empresa de soporte de TI profesional, una cosa que notarás es que si bien te adaptarás a los clientes con tecnología y sistemas informáticos antiguos, las soluciones de última generación son mucho más fáciles de mantener.

Lo que eso significa que las soluciones a los problemas serán más rápidas de encontrar y aplicar en comparación con la necesidad de fabricar o “inventar” soluciones a los problemas que se encuentran en la arquitectura informática antigua.

Cuando las empresas de soporte o los equipos internos de soporte de TI necesitan dedicar muchos recursos para resolver problemas en tecnología antigua, es probable que debas gastar sumas considerables para lograr resoluciones exitosas.

 

9. Percepción positiva de la marca

Si hay dos negocios similares, y uno usa la última tecnología para potenciar su sitio web, procesamiento de pagos o infraestructura, y el otro usa tecnología antigua, ¿cuál crees que será más atractivo para los clientes? Como puedes apreciar, las personas, y otras empresas, estarán más inclinadas a usar o trabajar con proveedores de soluciones que inviertan en su tecnología.

Eso es porque saben que la infraestructura tecnológica de vanguardia disminuirá el riesgo de que ocurran problemas como la aceptación de pagos o la capacidad de procesar transacciones financieras o logísticas.

 

10. Menos estrés

Por último, pero no menos importante, invertir en la última tecnología en tu negocio es una buena idea porque reducirá tus niveles de estrés. Si estás utilizando soluciones tecnológicas antiguas, sentirás que estás librando una batalla cuesta arriba con desafíos de compatibilidad, mantenimiento e integración a diario.

No te concentres en el costo de invertir en equipos, maquinaria y herramientas de última generación para tu negocio. En cambio, concéntrate en cómo dichas inversiones harán que tu negocio sea más fácil de administrar, prepararlo para el futuro, aumentar la productividad y, en última instancia, su resultado final.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ventajas y desventajas del modelo de negocio Dark Kitchen

Cómo preparar tu negocio retail para el futuro

Starbucks aumenta inversión en tecnología retail al tiempo que se retira el CEO

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.