Cómo mejorar tu posicionamiento en YouTube con una estrategia SEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se toca el tema de SEO, seguramente lo primero que a todos les viene a la mente es Google, ¿cierto? Esto es normal, pues es el motor de búsqueda más popular y utilizado en el mundo.

Sin embargo, esto no significa que tus estrategias de SEO solo deban concentrarse en un único motor. De hacer esto, estarías desperdiciando oportunidades de aumentar tu presencia en búsquedas y conversiones.

Entonces, ¿qué otros motores de búsqueda conocemos? ¡YouTube! La única diferencia es que su enfoque es específicamente en videos. Y debido a que cuenta con esta clara diferenciación y cualidad, debe tener sus propias tácticas de SEO.

Por lo tanto, si en tus estrategias de marketing sueles generar gran cantidad de contenido en video, seguro los siguientes tips para aumentar tu visibilidad en YouTube te interesarán.

 

Cómo mejorar el SEO en YouTube

1. Búsqueda de palabras clave

Al igual que tu búsqueda de keywords en Google, debes hacer una específica para YouTube, pues no se manejan igual. Yo te recomiendo que continúes utilizando Google para buscar diferentes palabras y términos y analizar cuántos videos te aparecen como resultados y cuántos son de YouTube.

Sobre estos resultados, podrás determinar cuáles son las keywords tanto largas como cortas que te funcionan en ambos buscadores.

2. Optimización de etiquetas

Las etiquetas en YouTube son una excelente forma de mejorar el SEO, pero una de las tácticas más olvidadas. Sin embargo, te permiten ingresar palabras clave relevantes que ayudan a que tus videos tengan más vistas.

Para lograr un mejor impacto, te recomiendo utilizar palabras claves LSI (Latent Semantic Indexing), las cuales se refieren a términos relacionados que resultan útiles para que los bots comprendan a profundidad el contenido de tu sitio / plataforma.

Por ejemplo, si tu palabra clave es “Sillas ejecutivas”, las keyword LSI serán: “sillas de oficina”, “sillas empresariales”, “sillas para home office”, etc.

No subestimes su uso, pues este tipo de keywords ayuda a diferenciar un término de otro para los bots. Sobre todo, para aquellas palabras que tienen varios significados como “Banco”.

3.  Animar las suscripciones

Las suscripciones, además de aumentar tu número de seguidores en tu canal, también te funcionan para obtener una mejor clasificación en YouTube. Por lo tanto, sigue animando a los usuarios a que se suscriban a tu canal para que YouTube compruebe que realmente brindas valor con tu contenido.

4. Agregar subtítulos ocultos

Los subtítulos ocultos en YouTube están destinados a personas sordas o con problemas de audición, pero también te brindan un buen impulso de SEO si los habilitas. Toma en cuenta que YouTube admite subtítulos automáticos, pero estos no serán perfectos, así que tómate el tiempo de editarlos o crear los tuyos para que sean más precisos.

5. Palabra clave principal en descripción

Otra buena táctica de SEO para YouTube es agregar tu palabra clave principal lo más pronto posible dentro de la descripción de tu video. Sin embargo, hazlo de manera sutil, que no quede forzada. De esta manera los bots de YouTube podrán rastrearla fácilmente y mejorar tu clasificación.

Estas son tan solo unas recomendaciones para mejorar el SEO de YouTube, pero te aseguro que existen muchas más. Si deseas conocer más de cómo mejorar tu posicionamiento en este motor de búsqueda, te invito a contactarme e idear la mejor estrategia para tu negocio. Te comparto mi correo: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.