¿Cómo logró Cancún impulsar el turismo en 2019?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El turismo en el mercado mexicano es uno de los sectores con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB). En 2018, se prevé que el sector generó 17.2 por ciento al PIB nacional, alrededor de 209 millones de dólares, según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Uno de los retos más grandes de nuestro país es la inseguridad. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México tiene 15 de las ciudades más peligrosas del mundo, donde sobresalen: Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco e Irapuato. 

No obstante, hay una ciudad que logró impulsar el turismo del país, y un poco más al posicionarse como una de las ciudades que atrajo más turismo a Latinoamérica, y se trata de Cancún. De acuerdo con un ranking de Euromonitor International, Cancún se colocó como entidad número seis de una lista correspondiente a América Latina. En 2019, alcanzó los 6 millones 150 mil arribos, lo que la coloca como una de las ciudades preferidas del país, y por encima de destinos como New York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas. 

Sin embargo, ¿cómo logró Cancún posicionarse de esta manera en el turismo de México? Una de los factores es su oferta hotelera, donde marcas como Fiesta Americana, Live Aqua Beach, Intercontinental Presidente, Emporio, y Hotel Krystal, son algunas de las marcas que ofrecen un servicio conveniente para el consumidor. 

El servicio está basado en la entrega de suites totalmente equipadas, spas, restaurantes y zonas comerciales que complementan la oferta y crean una experiencia superior a otras marcas competidoras. El único requisito para el consumidor es un buen presupuesto. 

Una de las tendencias en el sector turismo es el uso de aplicaciones móviles para contratar servicios turísticos. Según Openkey, se prevén 352 mil 900 millones de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo para 2021.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.