Cómo las tiendas de eCommerce pueden mejorar la experiencia de servicio al cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El servicio al cliente es un aspecto integral de todo negocio. No importa si tu empresa está en línea o fuera de línea. Para que tu negocio tenga éxito, debes estar dispuesto a hacer que tu experiencia de servicio al cliente sea incomparable. Para las tiendas de eCommerce, se vuelve aún más imperativo.

Con las tiendas físicas, existe una amplia interacción con los clientes, por lo que éste es naturalmente fluido. Pero con las tiendas en línea, la falta de interacción física eleva el listón de la experiencia de servicio al cliente necesaria para dominar.

Consejos para mejorar la experiencia de servicio al cliente para tiendas de eCommerce

1. Solicita comentarios a tus clientes

El feedback de los clientes es la forma más confiable de averiguar cómo se sienten en relación a tu producto, servicio y marca en general.

Los comentarios que recopiles de tus clientes deben usarse como una guía para mejorar su experiencia general de atención.

2. Ofrecer envío gratuito

Ten en cuenta que el envío gratuito en sí mismo mejora la experiencia de servicio al cliente; es una táctica de marketing destinada a obligar al consumidor a realizar una conversión. Se ha demostrado una y otra vez que el envío gratuito influye en las decisiones de compra.

Los consumidores prefieren gastar más en productos con envío gratuito que gastar menos en productos sin envío gratuito.

3. Tener un sitio de comercio electrónico fácil de usar

Gran parte de tu experiencia de servicio al cliente depende de la facilidad de uso de tu sitio de eCommerce. Para aumentar tu tasa de conversión y mantener satisfechos a tus clientes existentes, debes invertir mucho en un sitio de comercio electrónico fácil de navegar.

Es por eso que los sitios web de eCommerce deben tener una estrategia de SEO única . Esto no solo reducirá la tasa de abandono de tu carrito de compras por parte de los clientes, sino que también reducirá la interacción innecesaria con los clientes que encuentran dificultades al usar su sitio.

4. Proporciona suficiente información

Proporcionar a tus clientes suficiente información es un paso muy importante para brindar una excelente experiencia de atención. Esto incluye proporcionar información detallada como su política de devolución, garantías o, en general, cualquier información que pueda afectar tu experiencia de servicio al cliente.

Si bien siempre habrá clientes descontentos en todos los negocios, proporcionar el tipo correcto de información de antemano te exonera de cualquier culpa que surja en torno al uso indebido de su servicio.

5. Desarrollar una comunidad activa en las redes sociales

Inviertir en una comunidad activa en las redes sociales ayuda a involucrar a tus clientes con su contenido y, al mismo tiempo, crea un rumor en torno a tu marca. Las redes sociales, tal como son hoy, han eliminado la barrera de comunicación tradicional que antes existía entre las marcas y sus consumidores y han creado una vía más conveniente para la comunicación.

Lo que esto significa para las marcas es que más personas se están comunicando contigo con consultas y comentarios a través de las redes sociales. Además, es más probable que los consumidores recomienden una marca a otros después de haber interactuado con ellos en las redes sociales.

6. Mantente disponible para tus clientes

Estar disponible para tus clientes es la milla extra que debes recorrer para brindar un excelente servicio de atención al consumidor. Cuando permaneces accesible para tus clientes, te ayuda a ganarte su confianza y establecer credibilidad a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico donde vive en una zona horaria diferente con sus clientes, debe tomar medidas adicionales para estar disponible en su momento.

7. Comercializa con contenido atractivo

Un blog sin duda será beneficioso para tu sitio de eCommerce. Sin embargo, algunas personas admiten que carecen del tiempo y el compromiso necesarios para mantenerlo. Al final del día, la idea es comercializar tu tienda de eCommerce con contenido que atraiga a tus clientes. Si te sientes impotente para los blogs, deberías considerar el uso de otras estrategias de contenido visual para tu marketing.

Bueno, las imágenes y los videos con subtítulos han demostrado captar y mantener la atención de las personas mejor que el contenido textual. El uso de contenidos tan crípticos en tu marketing es una estrategia para informar y, al mismo tiempo, motivar a los visitantes de tu sitio a comprar.

8. Seguimiento de tus clientes

Haz un seguimiento de tus clientes tan pronto como salgan de tu tienda. Es probable que conviertas a todos los clientes que compran por primera vez en clientes habituales si les das seguimiento. La idea es hacerlo cuando tu recuerdo aún está muy fresco en sus mentes. No tienes que esperar hasta el final del mes o trimestralmente para enviar algunas promociones secas y boletines generales.

Crear una excelente experiencia de servicio al cliente debe ser una prioridad en tu lista si deseas tener éxito con tu tienda de eCommerce. La clave es analizar su estrategia establecida en cada paso del camino mientras encuentras formas más creativas de mejorarlas a medida que avanzas.

Otras notas que también te pueden interesar:

Tienditas acusan costos de energéticos como responsables de alza en la inflación

DHL Express México fortalece su logística retail

Digitalización de negocios se aceleró 10 años con la pandemia por Covid 19

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.