Más allá de presentarle un comercial o un anuncio, las marcas están buscando darle un giro diferente a la comunicación que sostienen con su público meta. En lugar de optar por algo muy evidente o incluso intrusivo, las firmas están buscando nuevas maneras de entablar un diálogo con la gente. Entre la gran variedad de opciones que existe, una de las que se ha popularizado de manera considerable en los últimos años es el content marketing; sin embargo, muchas veces sólo se realizan algunos materiales y se dejan abandonadas dichas acciones. ¿Cómo hacer una campaña de contenidos que sea duradera y constante? En las siguientes líneas abordamos este tema.

Una de las principales maneras para generar una estrategia duradera y constante de contenidos es por medio del conocimiento de los gustos y preferencias del público meta. Al conocer esta información es posible saber qué temáticas se pueden abordar para captar la atención de la gente.

De hecho, habrá que realizar una constante investigación de mercado para saber hacia dónde se mueven las preferencias, gustos y pasiones del público meta con el que se está trabajando. Esto es sumamente importante, debido a que el consumidor se encuentra en constante evolución. Las marcas deben estar muy conscientes de esto y tener una buena capacidad para adaptarse a los cambios.

Para ser constantes al momento de implementar una estrategia de contenidos, es necesario que se trabaje con horarios y fechas bien establecidas. Generar un cronograma es de gran ayuda para lograr este cometido. Al respetar los tiempos y metas establecidos en dicho lapso, se garantiza que una campaña pueda durar mucho tiempo y, de este modo, tener un impacto verdadero en el consumidor.

La medición y la iteración dos acciones que deben realizarse al momento de trabajar con una campaña de contenidos (de hecho, con cualquier tipo de estrategia de marketing); ya que esto nos permitirá ver que sí está funcionado y qué no, para tomarlo en cuenta en futuras acciones de marketing que se realicen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL