Internacional.- Snapchat es una de las app de mayor crecimiento en su número de usuarios, especialmente entre los más jóvenes, quienes la ven como una opción a las redes sociales. Para promover la marca, la compañía optó por una estrategia muy particular: muñecos de peluche.

Notas relacionadas:
5 ingeniosas campañas de marketing digital que muestran lo eficaz de Snapchat
Snapchat: cuando una compañía cobra lo que vale
Snapchat: cuando una compañía cobra lo que vale

 

Esta semana la compañía detrás de la popular app para enviar mensajes que se destruyen y crear contenido en forma de historias presentó sus nuevos productos. Pero no se trata de opciones digitales para los usuarios o los anunciantes sino de un par de muñecos de peluche.

snaps

A través del sitio de comercio electrónico Amazon, Snapchat sacó a la venta su “plushie” oficial, que obviamente es el fantasma característico de la imagen de la empresa. El muñeco se vende en dos presentaciones, chico y grande, a 9 y 18 dólares.

Más allá de un sistema de mensajería, Snapchat se está convirtiendo en una plataforma en la que marcas y medios de comunicación pueden ofrecer contenido de forma directa a un segmento importante de la población. El éxito de la compañía es tan grande que la semana pasada recibió más de 650 millones de dólares en inversiones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL