Cómo hacer que tu empresa sea más eco-friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dirigir un negocio significa marcar muchas casillas, con muchos requisitos que cumplir. Más empresas están comenzando a preocuparse más que nunca por su huella de carbono. Si eres propietario de un negocio y te esfuerzas por hacer que tu empresa sea más respetuosa con el medio ambiente, hay algunos cambios que puedes hacer para ayudar. Algunos de ellos incluso podrían ahorrarle algo de dinero.

 

Conservar el agua

El desperdicio de agua puede costar mucho dinero, además de tener un gran impacto en el medio ambiente. Para mantener el desperdicio de agua de tu empresa al mínimo, manténte al tanto de cualquier reparación de plomería que pueda surgir antes de que una pequeña fuga se convierta en un gran problema, lo que te costará agua y dinero. Consulta a un plomero para que te asesore sobre los cambios que podrías hacer para usar menos agua en el lugar de trabajo, como sistemas de agua ecológicos.

 

Cambia los productos de limpieza en tu empresa

Ya sea que contrates limpiadores para la oficina internamente o uses una agencia o empresa de limpieza, proporciona productos ecológicos. Muchos productos de limpieza contienen una gran cantidad de productos químicos nocivos que terminan causando un daño significativo al medio ambiente y a la salud de quienes los usan.

En su lugar, cámbialo por productos no tóxicos. Son mejores para el personal de limpieza que ya no tiene que respirar productos químicos peligrosos y para el medio ambiente, ya que esos productos químicos no llegarán al ecosistema.

 

Utiliza materiales promocionales ecológicos

Muchas empresas utilizan una gran cantidad de materiales promocionales para regalar y publicitar sus servicios. Ya sea que tengas un bote de bolígrafos promocionales en la mesa de conferencias de la oficina o que a menudo entregues llaveros, cordones o bolsas de mano con tu logotipo en ferias comerciales, debes pensar en la cantidad de desechos que estos productos pueden generar.

Muchos de estos productos terminan en la basura, contribuyendo a los desechos plásticos y al vertedero. En su lugar, utiliza materiales reciclados para hacer sus artículos promocionales.

 

Viajes de destino

¿Cómo viaja tu personal al trabajo? Conducir es una de las formas menos ecológicas de viajar. Si muchos miembros de tu personal conducen al trabajo, considera cómo puedes alentarlos a elegir un método de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Ofrecer incentivos para fomentar modos de transporte más ecológicos para ir al trabajo. Puedes ofrecer préstamos para comprar bicicletas (para los socios que vivan cerca), que se reembolsarán en segmentos mensuales del salario de tu empleado.

Asegúrate de proporcionar instalaciones para ciclistas, como un montón de portabicicletas y duchas para usar a su llegada. Establece un sistema interno para que el personal organice el uso compartido del automóvil.

 

Planten árboles y arbustos

Vuelva a poner un poco de oxígeno en el aire y crea un entorno de trabajo más agradable plantando algo de vegetación. Planta arbustos y árboles en cualquier espacio exterior que poseas y agrega plantas en macetas en áreas pavimentadas como patios o balcones. Agregar plantas es un pequeño paso en el camino hacia la reducción de su huella de carbono.

 

Reciclar

Facilita el reciclaje a tus empleados. Agrega muchos botes de basura separados claramente marcados para reciclar. Separa el papel, el cartón y el plástico para que sea más fácil ver qué contenedor es cuál. La mayoría de la gente ahora está acostumbrada a reciclar en casa, por lo que la adaptación debería ser sencilla. Asegúrate de predicar con el ejemplo y de reciclar también tu propia basura.

 

Busca fuentes alternativas de energía

Las oficinas consumen mucha energía, así que busca métodos más limpios para producir la tuya. ¿Podrías instalar paneles solares en el edificio de oficinas? ¿Hay alguna manera de utilizar la energía eólica o hidráulica? Además de ser mucho mejores para el medio ambiente, estas fuentes de energía podrían reducir tus facturas y las facturas de impuestos de tu empresa.

 

Reemplaza electrodomésticos viejos

Los artículos electrónicos ahora tienen una calificación de eficiencia energética. Elimina gradualmente los electrodomésticos viejos, ya sea la computadora o el lavaplatos, que pueden ser ineficientes. Reemplaza estos dispositivos electrónicos por otros nuevos y elige solo artículos con la calificación de eficiencia más alta. Estos tendrán un impacto medioambiental menor y serán más baratos de ejecutar.

Cuando reemplaces artículos eléctricos, asegúrate de que los viejos no lleguen a un vertedero. Si están en buen estado de funcionamiento, puede limpiar las computadoras y venderlas a los empleados para que las usen en casa o donarlas a algún lugar como una escuela o una organización benéfica. Pregúntele al minorista dónde compras tus computadoras nuevas y ve si tienen un programa de reciclaje para ayudarte a deshacerte de las máquinas viejas de una manera sostenible.

También es importante considerar si un electrodoméstico se puede reparar antes de renunciar a él. Los repuestos para electrodomésticos en línea pueden ayudarte a encontrar piezas difíciles para reparar tus electrodomésticos y dejarlos como nuevos nuevamente.

Si un reemplazo es absolutamente necesario, también podrías considerar un artículo reacondicionado, algo que ahorra desperdicio, pero también te ahorra dinero en comparación con el precio de un artículo nuevo.

 

Compra de proveedores sostenibles

Desde materiales de fabricación hasta papel para la fotocopiadora, haz tus deberes sobre tus proveedores. Busca proveedores que sean sostenibles para no contribuir a la huella de carbono de otra persona.

Busca empresas que obtengan o creen bienes de manera sostenible. Busca productos que no sean tóxicos, reciclables y estén hechos de materiales renovables. Busca proveedores cuyos valores en reciclaje, emisiones y conservación de energía y agua coincidan con los suyos.

 

Reduce los residuos plásticos

Una oficina puede generar una gran cantidad de desechos plásticos, como tazas de café desechables en las salas de reuniones, vasos de plástico en el agua fría o agua embotellada que se trae para las reuniones de los clientes. Comprométete a reducir el uso de plástico de un solo uso. Abastécete de tazas en lugar de vasos de café desechables.

Deja de comprar vasos de plástico para el enfriador de agua y pida a los empleados que llenen un vaso de la cocina o sus propias botellas de agua. Puedes darle al personal una botella de agua de marca y una taza de viaje reutilizable cuando se unan a la empresa, brindándoles un regalo de bienvenida y un método para no usar plástico de un solo uso.

En lugar de agua embotellada, compra un filtro de agua o un grifo con filtro y lleva jarras de agua del grifo a la sala de reuniones. Si compras comida para reuniones, intenta comprar en empresas que ofrezcan envases biodegradables en lugar de bandejas de plástico.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cómo elegir el naming de tu nueva empresa o startup?

Cómo convertirse en una empresa customer centric

La generación Z y cómo volverte una empresa de mayor valor para ellos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.