¿Cómo generar una buena experiencia en punto de venta?

33

Mucho se dice acerca de las marcas y su interés por generar experiencias inigualables, pero ¿cómo generar una buena experiencia de compra en punto de venta?

Una de las principales preocupaciones es que el shopper tenga una buena experiencia de compra en el punto de venta. Este reto es más complejo cuando otras marcas también se disputan la atención de los consumidores potenciales.

Claves para generar una buena experiencia

El área del marketing requiere de la participación del trade marketing para enfocarse en estrategias de punto de venta efectivas. En general, los clientes aprecian las promociones y descuentos de productos en punto de venta.

Las claves para lograr una experiencia de compra en punto de venta son:

  • Primeramente, mostrar compromiso, ser amables y ofrecer excelencia en la ejecución. Ser serviciales con el shopper, demostrar un verdadero interés de servicio. Escuchar para saber qué busca o necesita el consumidor.
  • Tener el empeño por explicar y aconsejar al consumidor, darle la ayuda para encontrar los artículos que busca, tener un amplio conocimiento de los productos.
  • Experiencia de marca. Hay que asegurar que la calidad del producto esté siempre a la vista y procuarar que la marca haga sentir especial al consumidor, que el shopper conozca los beneficios del producto.
  • Resolución de problemas. Se necesita agilidad y demostrar sensibilidad por los intereses y disposición de compra del cliente para mejorar los procesos de compra y en el área de cajas.
  • Generar historias para contar. El cliente debe llevarse productos de calidad, pero también alguna historia para compartir.

Todo con tal de crear la completa satisfacción del cliente. Al ejecutar correctamente estos puntos clave en punto de venta, se puede hacer la diferencia en lograr una excelente experiencia de compra.

El shopper marketing es una herramienta útil para conocer a la perfección qué es lo que busca el consumidor.