De acuerdo con un estudio de Deloitte, para generar mejores relaciones comerciales es importante crear experiencias memorables para los consumidores, y de alguna manera esto se traducirá en lealtad con la marca.

Sin embargo, esta situación muchas veces no sucede. A causa de varios factores como falta recursos, procesos o sistemas para efectuar un mejor servicio, las minoristas minoristas se han visto obligadas a aceptar fallas en la venta de sus servicios o productos.

Pero esto no debe tomarse a la ligera, estas situaciones de no atender bien a los clientes puede llevar a perder una gran parte de clientes. Hay que recordar que cuesta más dinero obtener nuevos clientes que conservar los actuales. Debido a que se tendrá que gastar en marketing como descuentos, material promocional, o gastos operativos para llevar a cabo las estrategias.

Claro, no hay que olvidar que es importante invertir en esta área del negocio. No obstante, es crucil tratar de ofrecer siempre una buena experiencia de consumo a los clientes. Principalmente, porque un cliente insatisfecho puede que solo salga del punto de venta y nunca regrese. Pero, indudablemente si no le gusto algo durante su experiencia se lo contará a otras personas, es un hecho. ¿Nos afecta? En efecto, las recomendaciones personales tienen mayor notoriedad que algún otro tipo de comunicación de las marcas.

En suma, cuentan con herramientas digitales como las redes sociales. De acuerdo con un reciente estudio de Snoop Consulting, el 95 por ciento de los consumidores están dispuestos a revelar sus malas experiencias a través de las redes sociales.

Así que recuerda esto: Ofrece siempre una buena experiencia a tus clientes. Al final, ganarás su aprecio y confianza para seguir comprando en tu establecimiento. Además, tu marca se posicionará más rápido en el mercado ya que si les gusto tu servicio, posiblemente, den buenas referencias de tu marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL