4 maneras de mejorar la experiencia de los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En algunos casos dependerá de nuevas actividades en la atención del cliente, pero también en muchos casos supone la integración de novedades desde estrategias de marketing o implementación de dispositivos tecnológicos.

Uno de los factores que está poniendo en jaque la industria del sector retail tiene que ver con la experiencia del cliente. Sin embargo, hay señalar que ofrecer una experiencia superior a los clientes requiere de inversión. En algunos casos dependerá de nuevas actividades en la atención del cliente, pero también en muchos casos supone la integración de novedades desde estrategias de marketing o implementación de dispositivos tecnológicos.

Actualmente existen 2.65 mil millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Datos de Asociación de Internet señalan que en México casi 9 de cada 10 internautas se conectan a través de smartphones. Además, una de sus principales actividades son acceder a redes sociales, enviar o recibir mails, buscar información, entre otros.

Sin embargo, ¿esto no significa algo para los retailers? Por supuesto que sí. Estos datos se podrían traducir en una oportunidad para las tiendas minoristas. Dado que, gracias a este dispositivo se puede mejorar la experiencia de los clientes. He aquí algunas ideas:

Social Media Marketing

Sin duda, la comunicación a través de distintos canales es fundamental para mejorar la experiencia de los clientes. Por medio las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram puedes realizar una estrategia de Social Media Marketing. 

Tienda en línea

En efecto, gracias al crecimiento del e-commerce en el mundo. Los retailers pueden llegar a cualquier parte, incluso, sin son Pymes. Por tal motivo, no olvides tener presencia en línea para mejorar la experiencia de tus clientes.

Envíos a domicilio

Esto ya no tiene relación con el uso de smartphones. Sin embargo, cabe señalar que la disponibilidad de entregas a domicilio está marcando un nuevo parámetro en los consumidores. De tal modo que si se encuentra en tus posibilidades, realiza envíos. Sin duda, sorprenderás a tus clientes.

Devoluciones

Finalmente, contar con una política de devolución siempre tranquiliza a los consumidores. Dado que, en caso de elegir mal podrán tener la seguridad de que su dinero no fue desperdiciado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.