¿Cómo duplicar el número de servicios en sólo seis meses?: Caso Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La startup Uber completó más de 2 mil millones de viajes con su aplicación, hecho que llega semanas después de que el servicio de renta auto con chofer agregará otros 4 mil 700 millones de dólares a sus fondos de financiación.

La startup Uber completó más de 2 mil millones de viajes con su aplicación, hecho que llega semanas después de que el servicio de renta auto con chofer agregará otros 4 mil 700 millones de dólares a sus fondos de financiación.

Travis Kalanick, CEO de la compañía señaló que la compañía alcanzó esta cifra el pasado 18 de junio, sólo seis meses después de alcanzar sus primeros mil millones de servicios completados.

De acuerdo con estas cifras, la compañía necesitó seis meses para hacer el mismo número de trayectos que había hecho en los seis años previos, gracias en parte a su fuerte gasto en el reclutamiento de conductores y pasajeros, algo que fue posible gracias a los más de 13 mil millones de dólares de financiación aportados por sus inversores.

Para conmemorar el trayecto dos mil millón se iniciaron en el mismo segundo 147 viajes de Uber en 16 países.

Uber está presente en 450 ciudades de todo el mundo, por encima de las 311 de hace un año. El mes pasado logró 3 mil 500 millones del fondo soberano de Arabia Saudita, dentro de una ronda de financiación que elevó el valor de la compañía hasta los 62 mil 500 millones.

A principios de mes, Uber se aseguró un préstamo apalancado de mil 150 millones, permitiendo a la compañía beneficiarse de unas tasas de interés históricamente bajas y manteniendo contentas a las firmas de capital de riesgo que la respaldan al no diluir más sus acciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.