¿Cómo diseñar una estrategia de marketing inmobiliario efectiva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
El marketing es clave en las industrias. Puede diseñar desde una imagen perfecta hasta una estrategia ideal de ventas y la industria inmobiliaria es ideal.

El marketing es clave en las industrias. Puede diseñar desde una imagen perfecta hasta una estrategia ideal de ventas y la industria inmobiliaria es ideal.

Contar con una estrategia de marketing efectiva para la venta de una propiedad es clave y para ello, el experto Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, ofrece sus amplios conocimientos en el tema.

Se trata de cuatro claves en la planeación de los esfuerzos de marketing para el sector inmobiliario.

La primera es responder al cuestionamiento ¿Qué factores afectan mi sector? o ¿Qué características tiene tu mercado potencial (target)? sin vitales para dirigir los esfuerzos. Espacios como las redes sociales permiten acceder a este tipo de datos con cierta facilidad.

Agregó que “es el aspecto fundamental de tu plan ya que para poder ofrecer tus servicios primero debes de conocer a las personas a las que se lo vas a vender”.

“Los objetivos son los indicadores de que estás avanzando por el camino correcto o bien debes de replantear tus estrategias, piénsalo como una brújula que te dice si estás yendo por el camino correcto o no. Por lo tanto si estás definiendo tu plan, debes de ser lo más claro posible con tus objetivos”, detalló.

Explicó que es importante “promover los inmuebles en tu inventario, qué tipo de servicios ofrecerás, qué tipo de seguimiento realizarás y sobre todo los resultados que tu cliente puede esperar de tu trabajo”.

Finalmente, concluyó que “este es uno de los conceptos que más debes dominar en un Plan de Marketing ya que es el termómetro de tu avance y de la eficiencia de tus estrategias antes planteadas. Puedes apoyarte de muchas herramientas para medir la eficiencia de tus estrategias, una de ellas es el Net Promoter Score, en este artículo te comparto cómo utilizarlo“.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.