De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México desperdicia poco más de 10 millones de toneladas de comida al año y el 37% de la producción de alimentos que termina como desecho equivale a una pérdida de 120 mil millones de pesos.

Pero esto no sólo se da en este país. Con base en el estudio Fusions 2016 de la Comisión Europea, 88 millones de toneladas de comida son desperdiciadas al año en la Unión Europea.

De esta cantidad, más de la mitad (53%) se pierde en los hogares, en industrias de producción, venta y servicios de alimentación.

Infografía: La comida no se tira | Statista

La encuesta “Food waste and date marking” de la Comisión Europea reveló que los europeos creen que con una mayor planeación en el carro de compra se podrían aprovechar mejor los alimentos y no habría tantos desperdicios.

Otra solución va más hacia las acciones de Marketing Social, por ejemplo en un restaurante de la India, Minu Pauline, dueña del establecimiento, puso una nevera con comida para que las personas que lo necesitaran pudieran tomar una porción.

Checa el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL