Cómo desarrolla el potencial por medio de coaching

Además de aprovechar las áreas de oportunidad de nuestros colaboradores, puede incrementar la competitividad de la empresa.

845

El coaching es una gran herramienta, cuyas técnicas han sido utilizadas por las empresas para desarrollarse a sí mismas y alcanzar el éxito, pero también para que lo hagan las personas que trabajan en ella. Dentro de las muchas cuestiones en las que puede ayudar, una de las más importantes es que sirve para proyectar el potencial de los colaboradores. ¿Cómo se hace esto? ¿Cuál es la finalidad? Te lo comentamos en las siguientes líneas.

¿Para qué desarrollamos el potencial de nuestros colaboradores?

Cuando una persona entra a una empresa, normalmente tiene una curva ascendente de aprendizaje las primeras semanas o incluso meses desde su ingreso. Para él, todo será novedoso e interesante. Luego de un tiempo, la mayoría de las actividades que realice se convertirán en una rutina.

Cuando un colaborador cae en una rutina y no se le permite salir de ella, se sentirá frustrado y atrapado, por lo que es probable que su desempeño decaiga.

Como una solución a esto, se puede capacitar al colaborador, lo cual, además de mantener su rendimiento, causará que aumente la competitividad de la empresa.

¿Cómo puede mejorarse el potencial de nuestros colaboradores?

Lo primero que se necesita para desarrollar el potencial de un colaborador es conocerlo. Entender sus intereses profesionales, sus gustos y sus aspiraciones permite tener un panorama amplio de las actividades en las que podría ser capacitado.

Pero no sólo basta enterarse de los intereses, gustos y aspiraciones de un colaborador, sino que también es necesario detectar las áreas de oportunidad con las que cuenta. Es posible que el trabajador incluso no esté consciente de ellas.

Una vez que se cuenta con esta información se puede trabajar con un plan estratégico que permita desarrollar el potencial de uno de los colaboradores.

Sin duda, esta es una de las mejores acciones que puede realizar una empresa por su personal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL